3 actividades debes hacer, si visitas Yellowstone


Yellowstone National Park es de los parques nacionales más antiguos y de los más visitados por muchos turistas en  Estados Unidos. Fue establecido en el año 1872 y se extiende por los estados de Wyoming, Montana e Idaho. Igualmente, es ideal para realizar una gran variedad de actividades, en cada rincón está lleno de naturaleza y animales salvajes, donde podrás encontrar osos pardos, bisontes, alces y lobos. Es por eso que, a continuación, te mostraremos 3 actividades distintas que puedes hacer en Yellowstone junto con algunos consejos extra.

1.       Admirar el famoso volcán de lodo

El volcán de lodo (o Mudpot) es uno de los sitios más concurridos por los turistas que deciden ir a Yellowstone. Se trata de una caldera donde las aguas termales son lo suficientemente ácidas como para desintegrar piedras y materia viva. Desde este punto se puede percibir un olor peculiar debido al sulfuro de hidrógeno y  a los minerales que están bajo el lodo, estos permiten que la paleta de colores de este lugar sea muy vistosa con diversos colores claros y grises.


2.       Ir al gran cañón de Yellowstone

Este cañón es espectacular, se encuentra entre la parte sur y norte de Loop Load. Aquí se encuentran las sorprendentes Upper y Lower Falls que son cataratas de 33 y 94 metros de altura, respectivamente. Al lado de Lower Falls, se encuentra Uncle´s Tom Point, un sitio que está surcado por numerosos senderos que llevan hacia una  vista maravillosa del gran cañón. Cerca de ahí, en la zona sur, se encuentra un paraje llamado Artist Point, un sitio que te inspirará a realizar las mejores obras de arte, así como varios pintores famosos han perpetuado sus obras a causa de la belleza de la naturaleza de sus paisajes.


3.       Ver el géiser de Old Faithful

Este es un géiser reconocido por ser de los más famosos de todo Yellowstone, su nombre es debido a las erupciones reiteradas y predecibles. En dicho lugar hay asientos, un amplio aparcamiento y una estación de guardabosques (Tal cual como en la película del Oso Yogi), dicho guardabosques monitorea la actividad del géiser y mantiene seguros a los visitantes, manteniéndolos al tanto de una posible erupción.


Mira también - Mejores destinos de montaña

Adicionalmente, te brindaremos infromación para planificar bien tu viaje de manera anticipada:

¿En qué temporada es mejor visitar el parque de Yellowstone?

Yellowstone está vivo y lleno de vistas hermosas para conocer y admirar. Cada tramo esconde historias sorprendentes, bosques frondosos, tramos de montañas y praderas inmensas. La mejor época para visitar Yellowstone es entre mayo y septiembre, durante este periodo, la nieve se derrite, por lo cual es posible practicar senderismo y observar con una mayor comodidad la vida salvaje de la zona. Sin embargo, si quieres viajar durante la temporada invernal, también es posible hacerlo, ya qué se puede practicar esquí alpino o pasear en motos de nieve.

¿Cómo llegar a Yellowstone?

En avión: El aeropuerto de Yellowstone (WYS) es el más cercano al parque, y está ubicado a poco más de 1.5 kilómetros al norte de West Yellowstone, en Montana. Como aspecto a considerar, entre junio y septiembre se realizan vuelos regularos desde Salt Lake City. La mayoría de turistas alquilan un carro para trasladarse a Yellowstone con más comodidad.
En Bus: Debes estar preparado para esperar nueve horas, ya que, debes ir desde Utah a West Yellowstone. Desde allí, es posible recoger un coche y llegar al parque nacional de Yellowstone a un costo de 80USD adicionales.

En coche: Para entrar a Yellowstone National Park es posible hacerlo desde Wyoming y las ciudades del norte por Gardiner pasando por la ruta 89. Quienes llegan desde el noreste por la ruta 212 pueden acceder por Cooke City Silver Gate, y desde el oeste por West Yellowstone, después de conducir por las rutas 20 y 191.
Mira también - ¿Cómo empezar a ser un mochilero?

¿Dónde alojarse en Yellowstone?

Old Faithful Inn es uno de los alejamientos más populares del parque nacional de Yellowstone, tiene más de 300 habitaciones disponibles para todos los tipos de clientes. Desde suites deluxe hasta suites más económicas.

¿Dónde comer en Yellowstone?

En Yellowstone reside el comedor de Grant Village, que está abierto desde mayo hasta septiembre y sirve una gran variedad de alimentos de la gastronomía americana. Aquí una comida para dos personas puede estar costando entre  40USD y 60 USD. Sin embargo, si quieres  opciones con comida más internacional o si te apetece la cocina española, puedes acercarte al Café Madriz, ubicado en West Yellowstone.

Finalmente, te recomendamos llevar ropa de abrigo, ya que a pesar de que Yellowstone es un clima principalmente cálido, el clima podría variar.

 

Mira también -  Los mejores parques urbanos del mundo

 

 

0 Comments

Dejar un Comentario