¿Ya conoces isla Múcura?

Isla Múcura es 1 de las 10 islas del archipiélago de San Bernardo, pero probablemente te estés preguntando ¿dónde queda eso? aquí te contamos todo sobre este paradisiaco destino.   



  1. ¿Dónde queda ubicada isla Múcura?
    Se encuentra en el norte del país, en el departamento de Bolívar. Además de hacer parte del archipiélago de San Bernardo, pertenece al Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una de las reservas naturales más visitadas en Colombia y considerada como un paraíso terrenal.

  2. ¿Cómo llegar a isla Múcura?
    Existen dos formas de llegar hasta la isla, pero el tipo de transporte es el mismo, en lancha y te aseguramos que será toda una experiencia.

    La primera desde Cartagena:
    En el muelle de “la Bodeguita” es donde parten las lanchas hacia el archipiélago. Asegurate de conseguir tu boleto para el bote por lo menos un día antes, o llega muy temprano para conseguirlo, pues dependiendo la temporada se acabarán más rápido. También existen portales online que los venden, o puedes separarlos con ayuda del personal de tu alojamiento. Este recorrido tiene una duración de 2 horas, pero no te preocupes, el viaje se disfruta muchísimo con los maravillosos paisajes que podrás contemplar. El precio por trayecto es de $100.000cop + $5.000cop adicionales para poder ingresar al Parque Nacional Corales del Rosario. Por otro lado, el horario de salida a las islas es a las 9am. ¡Así que programa tus trayectos para llegar muy temprano!

 

Y la segunda opción, desde Tolú:
Probablemente llegarás en bus hasta la terminal de este pueblo, para luego coger un bicitaxi que te lleve al puerto para coger la lancha rumbo a isla múcura. Aquí aplica lo mismo, puedes comprar los pasajes en el puerto o con ayuda del personal de tu alojamiento. A diferencia de partir desde Cartagena, en este caso será la mitad del recorrido, tardarás en llegar tan solo 1 hora. El precio por trayecto es de $50.000cop + los $5.000cop del ingreso al parque. Finalmente, el horario de salida hacia el archipiélago es más temprano que en Cartagena, deberás llegar a las 8am para arrancar a las 8:30 am así que ¡deberás madrugar bastante! Bien sea que llegues a esta zona desde Cartagena o desde otro sitio será un viaje más aventurero.