¿Ya conoces isla Múcura?

Isla Múcura es 1 de las 10 islas del archipiélago de San Bernardo, pero probablemente te estés preguntando ¿dónde queda eso? aquí te contamos todo sobre este paradisiaco destino.   



  1. ¿Dónde queda ubicada isla Múcura?
    Se encuentra en el norte del país, en el departamento de Bolívar. Además de hacer parte del archipiélago de San Bernardo, pertenece al Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una de las reservas naturales más visitadas en Colombia y considerada como un paraíso terrenal.

  2. ¿Cómo llegar a isla Múcura?
    Existen dos formas de llegar hasta la isla, pero el tipo de transporte es el mismo, en lancha y te aseguramos que será toda una experiencia.

    La primera desde Cartagena:
    En el muelle de “la Bodeguita” es donde parten las lanchas hacia el archipiélago. Asegurate de conseguir tu boleto para el bote por lo menos un día antes, o llega muy temprano para conseguirlo, pues dependiendo la temporada se acabarán más rápido. También existen portales online que los venden, o puedes separarlos con ayuda del personal de tu alojamiento. Este recorrido tiene una duración de 2 horas, pero no te preocupes, el viaje se disfruta muchísimo con los maravillosos paisajes que podrás contemplar. El precio por trayecto es de $100.000cop + $5.000cop adicionales para poder ingresar al Parque Nacional Corales del Rosario. Por otro lado, el horario de salida a las islas es a las 9am. ¡Así que programa tus trayectos para llegar muy temprano!

 

Y la segunda opción, desde Tolú:
Probablemente llegarás en bus hasta la terminal de este pueblo, para luego coger un bicitaxi que te lleve al puerto para coger la lancha rumbo a isla múcura. Aquí aplica lo mismo, puedes comprar los pasajes en el puerto o con ayuda del personal de tu alojamiento. A diferencia de partir desde Cartagena, en este caso será la mitad del recorrido, tardarás en llegar tan solo 1 hora. El precio por trayecto es de $50.000cop + los $5.000cop del ingreso al parque. Finalmente, el horario de salida hacia el archipiélago es más temprano que en Cartagena, deberás llegar a las 8am para arrancar a las 8:30 am así que ¡deberás madrugar bastante! Bien sea que llegues a esta zona desde Cartagena o desde otro sitio será un viaje más aventurero.


IMPORTANTE: Solo se permite llevar un máximo de 8 kilos por persona

así que intenta viajar ligero. Adicional a esto, lleva contigo tu dinero en efectivo,

la mayoría de los sitios no cuentan con otro medio de pago.


  1. ¿Dónde me puedo quedar en isla múcura?
    Existe un hotel en particular que lo tiene todo, desde hamacas hasta kioskos. Se llama Hotel Isla Múcura y según tu presupuesto podrás elegir la mejor opción.

    Hamacas: $75.000cop por noche y por persona
    Dormitorio: $80.000cop por noche y por persona
    Cabaña para 6 personas: Desde $740.000cop
    Kiosko amigos: Desde $400.00cop máx 4 personas
    Kiosko Jardín: Desde $300.000cop para 2 personas
    Kiosko en el aire: Desde $260.000cop para 2 personas
    Kiosko family: Desde $570.000cop máx 6 personas
    Kiosko suite: Desde $380.000cop para 2 personas
    Mangle - alojamiento con aire: Desde $370.000cop por habitación para máx 2 personas
    Bungalow family: Desde $470.000cop para máx 4 personas
    Bungalow deluxe con aire: Desde $450.000cop por habitación para máx 2 personas
    Bungalow suite: Desde $370.000cop por habitación para máx 2 personas
    Bungalow: Desde $320.000cop por habitación máx 2 personas.

    Como segunda opción, existe un lugar muy cerca a la isla que se llama Casa en el Agua. Es un hostal en la mitad del mar caribe, si, se encuentra sobre el mar mas no en la isla. ¡Es una experiencia completamente diferente! Para hospedarte en este lugar deberás hacer tu reserva con un mes de anterioridad. Los precios para este hospedaje son:

    Hamacas: $70.000cop por noche y por persona
    Cama en cuarto compartido (máx 8 personas): $110.000cop por noche y por persona
    Habitación pequeña para 2 personas: $230.000cop por noche
    Habitación el nido de amor: $250.000cop por noche para 2 personas
    Habitación para 4 personas: $250.000cop por noche


  2. ¿Qué actividades hay por hacer en Isla Múcura?

    En este paraíso encontrarás todo tipo de actividades. Aparte de disfrutar de las playas más hermosas del caribe colombiano y de los manglares que allí se encuentran, tendrás a tu disposición los siguientes planes: Kayak, snorkel, buceo, windsurf, plancton bioluminiscente, visita la isla más poblada del mundo (el islote de santa cruz), caminatas ecológicas, visita el puerto caracol en bicicleta, navega el archipiélago y conoce las demás islas, podrás hacer wakeboard, paddle o hasta tendrás la opción de disfrutar de un masaje relajante.

 

Así que ¿qué estás esperando para aventurarte y conocer este paraíso colombiano?  

1 Comments

  • Image placeholder

    Julián Paez

    September 2, 2020, 2:03 am

    Increíble

Dejar un Comentario