La arquitectura gótica en Europa

No cabe duda de que dentro de la increíble arquitectura europea hay un estilo que es muy llamativo para los turistas que visitan estos destinos: el gótico. Aquí te contamos brevemente algunos datos para que te dejes maravillar por las estructuras realizadas bajo este concepto.

¿Cuándo?


Nace a finales del siglo XII y precede a la arquitectura románica.

¿Por qué?


Gracias al fuerte deseo de la iglesia católica por crear lugares que permitieran una mayor cercanía con Dios por medio de la altura y la belleza.

¿Cuáles son sus caracteristicas?


La arquitectura gótica se destaca principalmente por contar con los siguientes elementos: arcos puntiagudos, vitrales enormes de momentos bíblicos, bóvedas de crucerías, pináculos, flechas y contrafuertes. Estos logran que los sitios puedan tener una gran altura, así como la abundancia de mucha luz las cuales son cualidades propias de este estilo.

¿Lugares?


Aunque la mayoria de los lugares construidos de esta forma son de carácter religioso como la Catedral de Milán, la Catedral de Notre Dame y la Catedral de Reims, también existen construcciones de una índole diferente que implementaron el estilo gótico como la universidad All Souls College y el Ayuntamiento de Lovaina. 

0 Comments

Dejar un Comentario