¿Cómo empezar a ser un mochilero?

¿Cómo empezar a ser un mochilero?

Si quieres salir de tu zona de confort te recomiendo que viajes como mochilero. La aventura es una experiencia increíble, ya que te obliga a salir de la rutina, permitiéndote conocer gente nueva, sitios inolvidables y estar contigo mism@ para disfrutar del aire, el descanso, los sueños, el mar y el cielo, todas las cosas esenciales que nos guían hacia lo eterno.

Si quieres empezar tu viaje y no sabes cómo, aquí te traemos los siguientes consejos para que disfrutes de esta aventura:

1.      Investiga todo sobre tu destino, mira las guías de viaje que te ayudaran a inspirarte para estructurar tu viaje, pero no demasiado, una buena parte de la experiencia de ir de mochilero debería ser la espontaneidad y la libertad de movimiento.

2.      Un buen mochilero tiene que hacer el equipaje pensando en que tendrá que cargar con la mochila a la espalda más tiempo que un turista convencional.

Recuera que puedes lavar la ropa y comprar productos de limpieza y cosméticos en el lugar que vas a visitar, así que ahórrate espacio para las cosas que son esenciales y recuerda guardar las cosas esenciales arriba de todo para poder acceder a ellas sin tener que deshacer toda la mochila.

3.      Cuando empiezas esta aventura te das cuenta que el dinero vuela mucho antes de lo esperado, pero recuerda que hay muchas maneras de ahorrar dinero sin tener que sacrificar las principales atracciones turísticas que siempre has soñado con visitar.

Una de las más conocidas es el carné de estudiante, recuerda enseñarlo siempre que puedas, porque podría ser la manera de entrar gratis o conseguir descuento en muchos en lugares.

4.      Cuando visitas un nuevo lugar te antojas de muchos platillos, pero ¿Cómo ajustar el presupuesto para esos platillos tan costosos? Date un capricho y come en un buen restaurante, pero te recomendamos que el resto del tiempo pruebes la comida callejera o compres en el supermercado y cocines en el albergue. Esto último, de paso, es una buena manera de conocer a otros viajeros.

5.     Disfruta de los desplazamientos largos, puede ser fácil desconectarte un poco durante los desplazamientos largos, pero suelen ser una oportunidad fabulosa para disfrutar de la experiencia.

¿Qué hace un mochilero?

Disfruta del viaje de una manera diferente a la convencional, se arriesga y camina todo lo que puede para descubrir nuevas cosas; o alquila una bicicleta para admirar los paisajes que están a su alrededor, disfruta del arte poco convencional, el choque de culturas, los diversos platillos que se acercan a su puerta y demás actividades que lo convierten en un viaje inolvidable.

Los mejores destinos para viajar como mochilero