Los mejores parques urbanos del mundo

La magia de varios destinos del mundo son sus altos rascacielos, sus ciudades modernas o incluso su arquitectura intacta e histórica. Pero más allá de eso, están esos destinos únicos por su unión y su dependencia con la naturaleza. Esas ciudades que logran construir todas sus bases armonizadas con la naturaleza de sus parques, son especiales y únicas.

  

Central Park,New York


Al ser escenario de múltiples películas y series, el Central Park se ha convertido en un icono para la ciudad de New York,este parque artificial empezo su construccion el año 1857 en el centro de Manhattan,dentro de las más de 350 hectáreas con las que cuenta el parque se pueden encontrar actividades tales como paseos en carruaje,un enorme jardín botánico,zoológicos, senderos para montar en bicicleta, a pie, en bicitaxi, para correr o para hacer ejercicio.


Park Güell, Barcelona


es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona,este parque es de los lugares más icónicos de Barcelona al ser diseñado en el siglo 19 por el artista más influyente de la historia Catalana; el célebre Gaudi, este lugar cuenta con jardines coloridos que al mismo tiempo combinan con el estilo peculiar y llamativo de las estructuras y edificios que se pueden encontrar por todo el sitio.



Jardines del Palacio Imperial, Tokio



Los jardines Del palacio imperial se construyeron sobre las ruinas del antiguo castillo de Edo, Antigua residencia de los Shogunes, Este enorme complejo de parques y jardines cuentan con más de 2000 pinos que representan todas las prefecturas del país Nipón, a su vez cuenta tambien con el Jardín Japonés más grande de la ciudad



Griffith Park, Los Angeles



Griffith Park se encuentra justo al oeste de Golden State Freeway Los Feliz Boulevard en el sur y Ventura Freeway en Santa Mónica,este parque cuenta con distintos atractivos importantes para la ciudad tales como el Zoologico y Jardin Botánico de los Ángeles,el Museo del salvaje oeste y enormes senderos de excursionismo ofrecido por el club Local Sierra, el cual ha dado recorridos gratuitos para turistas durante los últimos 50 años.



Losiny Ostrov, Moscú



Fue el primer parque natural creado dentro del territorio de la Federación Rusa, la superficie con la que cuenta este parque (11,621 hectáreas) lo hace no solo el  parque urbano más grande de todo Rusia sino de todo el continente Europeo,cuenta con bosques casi inexpugnables,Ciénagas,Lagos,una red de caminos que conecta todo el parque con el centro urbano de Moscú así como también cuenta con fauna única de la región.



Phoenix Park, Dublin



El Phoenix Park es un parque ubicado en Dublín, la capital de Irlanda. Ubicado a 3 km al noroeste del centro de la ciudad, tiene una superficie de más de 712 hectáreas y cuenta con un perímetro de más de 16 kilómetros, además de sus enormes bosques y redes de senderos, este parque también cuenta con una reserva de Ciervos abierta para el público,además de numerosos monumentos repartidos por todo el perímetro del parque y la residencia del Presidente de la República de Irlanda.

0 Comments

Dejar un Comentario