5 pueblos poco conocidos de la Campaña Libertadora


El 20 de julio, es el día de la independencia de Colombia, la queremos celebrar con 5 pueblos que hicieron parte de nuestra historia y que el paso del tiempo los ha relegado a un segundo lugar o al olvido, pero que, sin duda, aún tienen muchas experiencias que mostrarnos.

Tame, Arauca


Fue en este pequeño municipio de Arauca, considerado como la cuna de la libertad, que Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander se reunieron para marchar juntos hacia Bogotá. Aquí podrás disfrutar de múltiples atractivos naturales como el Parque Nacional el Cocuy que se destaca por ser uno de los destinos con mayor biodiversidad en Colombia. Además, de atractivos históricos como el Centro histórico o una especial combinación de ambos en el Parque Ecoturístico de Los Libertadores.



Mira tambien - Las 5 ciudades más lindas de Colombia


Pore, Casanare


Ubicado a 71 kilómetros de Yopal (Casanare), este es uno de los pueblos de Colombia que tiene muchas historias que contar, fue reconocido recientemente como Patrimonio Histórico y Cultural por haber sido la capital de la Republica de la Nueva Granada durante la campaña libertadora, también, se puede visitar las ruinas de la antigua cárcel española y de la antigua catedral desde la que se puede ver todo el Centro histórico.




Nunchía y  Paya


Nunchía en Casanare y Paya en Boyacá, fue el paso que el ejército libertador uso para pasar del piedemonte llanero a las montañas de los Andes. Entre los principales atractivos encontramos en Nunchía: la iglesia colonial Sagrada Familia, la cual tiene una estructura única de piedra maciza y las ruinas de su antiguo aeropuerto y en Paya encontraremos el corregimiento de Morcote, sitio por el que cruzo el ejército y donde aún se puede ver el templo doctrinario de época colonial.



Mira también - 3 festividades importantes de Colombia que debes vivir

Paramo de Pisba, Boyacá


El Parque Nacional Natural Pisba fue la ruta escogida por Simón Bolívar para llegar a Tunja por sus duras condiciones climáticas y geográficas, lo que tomaría por sorpresa al ejército español. Hoy en día este destino ofrece todo tipo de atractivos como sus más de 35 lagunas prístinas, las 32 especies de aves que solo podrás encontrar en esta zona, además de poder realizar la ruta libertadora que el ejército de Bolívar y Santander realizaron en julio de 1819.


Tenza, Boyacá


Si bien este pequeño municipio boyacense no hizo parte de la ruta libertadora, si hizo parte importante de la campaña libertadora, gracias a sus mujeres y hombres que se unieron al ejército libertador después de que se vieran diezmados por su paso por el páramo. Entre los principales atractivos encontramos el monumento-faro dedicado a las mártires tenzanas que ayudaron al ejército patriota o la Laguna del Volcán, que es un bello humedal en lo alto del municipio y mucho más.


Si estás planenado visitar alguno de estos destinos  - haz clic aquí

0 Comments

Dejar un Comentario