3 festividades importantes de Colombia que debes vivir

Colombia es un país en donde la alegría y el baile se encuentran en todo su territorio, estas cualidades se reflejan aún más en las épocas más especiales de cada región, los carnavales y festividades, en ellas se destacan la inmensa diversidad cultural de sus antepasados y sobre todo que vive el ritmo en cada una de sus expresiones festivas. 
A lo largo y ancho del país se viven durante todo el año cientos de carnavales y festividades. Dependiendo de la región en la que se desarrollen, estos eventos se enfocan en dar a conocer su potencial, sus productos, su música, sus bailes y sus tradiciones. Por eso te traemos tres festividades que debes vivir si vives o visitar Colombia. 

Carnaval de Barranquilla. 

Cada año barranquilla se viste de fiesta, es reconocido oficialmente como uno de los mejores carnavales de Colombia y el segundo de América Latina. Fue nombrado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Durante cuatro días las calles de la Puerta de Oro de Colombia, se convierten en el escenario de expresiones culturales como la Batalla de Flores. 
El carnaval es, sin duda, una de las fiestas más alegres de Colombia, si asistes prepárate para bailar cumbia hasta el amanecer y a disfrutar al máximo, como se dice popularmente sobre este carnaval: quien lo vive es quien lo goza. 

Carnaval de Negros y Blancos 

Este carnaval es una de las más grandes expresiones de la diversidad cultural y étnica del país. En 2002 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Simboliza la unión de las culturas indígenas, hispanas y africanas, y haciendo honor a su nombre, existe un Día de los Negros en que se rinde homenaje a los esclavos africanos que llegaron al país durante la colonia. Durante este día los asistentes se pintan entre sí el rostro con maquillaje negro. Por su parte, el Día de los Blancos, la ciudad se llena de talcos y harina con los que los asistentes juegan. Una festividad que no te puedes perder. 
Este carnaval es la manera perfecta para empezar el año, pues se celebra del 2 al 7 de enero en Pasto. Durante estos días podrás apreciar enormes y coloridas carrozas, construidas en papel maché por talentosos artesanos. 
 

Feria de Cali

Cali es la capital de la salsa y por eso su feria se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de este género musical. Durante la última semana del año la Sucursal del Cielo, se llena de música y color. 
En él se realizan el Salsódromo y el Superconcierto, que es el evento musical más importante del año al que asisten diversos artistas nacionales e internacionales que se encargan de prender la fiesta en Cali. 

0 Comments

Dejar un Comentario