Las 5 ciudades más lindas de Colombia

Las 5 Ciudades más lindas de Colombia

Colombia es uno de los países más hermosos de todo el continente sudamericano por su extensa naturaleza, sus ecosistemas, que dan vida no solo a plantas exóticas sino a una diversidad extensa de animales, por su patrimonio histórico y sobre todo por su gastronomía tradicional. Por eso no te pases la oportunidad de visitar estas increíbles ciudades que no te puedes perder en tus próximas vacaciones.

1.      Bogotá


La capital de Colombia es una de las ciudades más hermosas e interesantes de todo el país, ya que se une la tradición con la modernidad rodeada por las cumbres andinas que le dan un aire de frescura urbana.

Considerada la ciudad de más rápido crecimiento de Sudamérica, la metrópolis recibe miles de turistas cada año y le ofrece a cada uno de ellos una experiencia inolvidable con decenas de atractivos culturales.

-      ¿Qué hacer en Bogotá?

·         Disfruta del atardecer con musca en vivo y buena comida en la Carrera Séptima.

·         No te puedes perder los recorridos de la ciudad a través de los grafitis.

·         Disfruta de la vista que nos ofrece el Cerro de Monserrate con más de 3.152 metros de altura.

·         Y sobre todo no te pierdas de la historia que nos brinda la candelaria y la plaza de Bolívar.

·         Si te gusta el arte no te puedes perder las obras tan magnificas que se encuentran en el museo de botero, el museo nacional y el museo de arte moderno.

2.      Medellín


En el año 2012 la ciudad fue nombrada por el Wall Street Journal como “La Ciudad de Eterna Primavera” por su clima soleado y cálido que perdura todo el año.

Asimismo, uno de los eventos más representativos de este destino es la “Feria de las Flores” una increíble celebración que ha evolucionado de unas tradiciones campesinas a grandes desfiles, conciertos y todo tipo de eventos gastronómicos.

La arquitectura de Medellín es un icono urbano ya que puedes deleitarte con las calles empedradas y preciosas casas de colores.

-      ¿Qué hacer en Medellín?

·         Si viajas a Medellín no puedes perderte visitar el monumento a la raza, Monumento poeta Carlos Castro Saavedra y la virgen rosa Mística.

·         No te puedes perder el recorrido por la Piedra de Guatape disfrutando de los mejores paisajes que ofrece Antioquia.

·         ¿quieres saber que paso en el pasado? Si es así, no te puedes perder del recorrido de “los días oscuros de Pablo Escobar”

·         Disfruta del recorrido por el barrio comuna 13, anteriormente conocida como la comunidad más peligrosa pero ahora se destaca por ser la más colorida y vibrante de toda la ciudad.

·         Y por último puedes realizar un recorrido cultural sobre la plantación de café en Jardín.

3.      Cartagena


Considerada como la “perla del Caribe” es una de las ciudades más bellas de Sudamérica, gracias a su gran variedad de atractivos, rodeados de pura alegría, entusiasta ambiente caribeño y a su extensa diversidad cultural.

Además de disfrutar de la historia que se cuenta sola por sus casas coloniales, probar sus exquisitos platos típicos también podrás deleitarte con las playas más hermosas del país.

-      ¿Qué hacer en Cartagena?

·         Relajarse en la playa Blanca o realizar una excursión por las hermosas islas de Baru y disfrutar de las playas caribeñas.

·         Disfruta de una noche animada en Calle Larga

·         Pase una noche en la Plaza Trinidad bailando, haciendo música y celebrando la vida con los lugareños y los artistas callejeros.

·         Explore el casco antiguo en bicicleta y recorra los hermosos y coloridos edificios coloniales.

4.      Nuquí


La magia se siente a la mitad de la costa de Chocó, Nuquí es uno de los pueblos más bellos de Colombia y no por su atractivo urbano, sino por su impresionante entorno, disfrutando de la vista que ofrece la espesa selva frente al mar.

-      ¿Qué hacer en Nuquí?

·         Bucear por el mundo submarino del Océano Pacifico es uno de los mejores planes por hacer.

·         Disfrutar un recorrido por la selva tropical en busca de cascadas ocultas.

·         Avistamiento de ballenas jorobadas entre los meses de junio a octubre.

5.      San Andrés


Conocido por su “Mar de 7 Colores” es el destino más visitado en Colombia, para relajarse en una hamaca bajo dos palmeras, disfrutando de los mariscos y su bebida famosa el “como loco”, escuchar música relajante y disfrutar de las tradiciones que se celebran en la isla.

-      ¿Qué hacer en San Andrés?

·         Si lo tuyo son los deportes extremos puedes practicar snorkel.

·         Disfrutar los paisajes que ofrece el archipiélago en caballo.

·         Bucear en el acuario de San Andrés y alimentar a los peces de diversos colores.

Sin duda Colombia es una ciudad mágica que vale la pena visitar y disfrutar de su diversidad cultural, gastronómica, histórica y sobre todo convivir con su gente de buen corazón y sonrisa amplia.

Categories: Nacional Tags: #Viaje #Aventura

0 Comments

Dejar un Comentario