Liberación de tortugas en Bahía Solano

La liberación de tortugas es una de las actividades más interesantes que puedes hacer con tus amigos, familia o  parejas. Esta aventura te permite conectarte más a fondo tu ser y con la naturaleza, tendrás emociones encontradas al hacer senderismo viendo los hermosos paisajes que Colombia tiene para ofrecer y de paso, puedes hacer nuevos amigos.   


Liberar tortugas es una labor común que también ocurre en el pacífico colombiano. Las tortugas marinas en Colombia, empiezan a nacer entre los periodos de julio a diciembre. Muchas tortugas hembra llegan a las playas de Nuquí o Bahía Solano a buscar un lugar adecuado para poner sus huevos.  En otros sitios recomendados, como las playas del parque nacional de Gorgona, muchos funcionarios y guardabosques están atentos de estos sucesos y se reúnen para asistir a las tortugas bebes que buscan su camino hacia el océano.

A diferencia de las tortugas de tierra, las tortugas de mar, en su etapa de bebé, no requieren de mucho calor ni tampoco de mucho frío, por lo tanto, la liberación se realiza a primera hora del amanecer, apenas vaya a salir el sol. No obstante, la liberación de tortugas también se hace en las horas del ocaso, cuando el sol ya se va a esconder.

Te invitamos a conocer de primera mano la liberación de las tortugas en Bahía Solano, un sitio mágico lleno de flora y fauna donde muchas organizaciones protegen a las tortugas bebé y  recolectan los huevos que dejan las tortugas hembras a lo largo de la playa. El objetivo principal de  estas organizaciones  es trasladar a los huevos a un sitio seguro, libre de cualquier peligro, aumentando así las probabilidades de vida de la especie.

Durante este recorrido podrás ver el primer momento de la  vida de las tortugas hasta que llegan al mar.  Te recomendamos no liberar las tortugas por tu cuenta, siempre pregunta a los guías de las entidades encargadas de los programas de liberación de tortugas, siempre estarán dispuestos a resolver cualquier inquietud que se presente. Los guías del recorrido son  biólogos marinos y expertos en temas relacionados con las tortugas marinas.


¿Cómo ir a Bahía Solano?


Para llegar a Bahía Solano, se puede por medio de avión o barco, si vas a ir en avión, es recomendable volar desde Medellín, salir desde esa ciudad puede representar una ventaja en términos económicos y de tiempo. Aunque también se pueden hacer vuelos desde Pereira, Quibdó, Cali y Cartago que disponen de aerolíneas que también vuelan ocasionalmente hacia Bahía Solano. Si optas por despegar desde Medellín, debes hacer el recorrido desde el aeropuerto Olaya Herrera hasta el aeropuerto José Celestino Mutis en Bahía Solano, en el departamento del Choco. El vuelo tan solo demora alrededor de 20 minutos.

Como dato adicional, también puedes ir a Bahía Solano por medios marítimos, generalmente los barcos salen los días martes desde el puerto de Buenaventura hasta Bahía Solano. Y regresan los días jueves desde Bahía Solano hasta el puerto de Buenaventura.

Si estás interesado en conocer Bahía Solano u otros destinos del pacífico -  da click aquí

0 Comments

Dejar un Comentario