5 destinos para disfrutar al máximo la gastronomía colombiana

La gastronomía de Colombia tiene una amplia variedad de comidas y platos que fascinarán a tu paladar con cada bocado, con cada aroma y con cada sabor. Con los siguientes destinos que te vamos a presentar, ya no vas a pedir comida colombiana a domicilio, ni tendrás que buscar “Comida colombiana cerca de mí”, en vez de eso buscarás “¿Cómo volver a donde fui feliz en Colombia?”.


1.     Medellín

Una buena bandeja paisa y unas arepas con pico de gallo,  hacen parte de la gastronomía colombiana y Medellín es el lugar ideal para comer estos platillos tan característicos de nuestra tierra. Por nuestra parte, te recomendamos el restaurante Hato Viejo, que cuenta con varias sedes ubicadas en Las Palmas, Centro, Oviedo y Viva Envigado. Este restaurante ha sido reconocido por su gastronomía y premiado como uno de los mejores restaurantes de Antioquia.

 


2.     Cartagena

La comida típica cartagenera es amplia, pero en mayor medida es reconocida por ser comida de mar acompañada de un buen arroz con coco. Por otro lado, una bandeja de pescado frito y una cerveza bien fría es una buena opción para disfrutar sabores insolitos viendo la costa, la playa y el mar. Estos platillos están disponibles en sitios como Playa Blanca, y Las Islas de Rosario.


 
Si estás buscando destinos de playa - Haz clic aquí
 

3.     Villa de Leyva

Llena de calles con la mejor arquitectura de Colombia, Villa de Leyva es reconocida por ser un destino gastronómico espectacular, que resguarda la plaza mayor empedrara y su época colonial. Los asados de res, cordero y cerdo, y las sopas como el Mondongo, Mute de maíz y el Ajiaco boyacense son parte fundamental de la gastronomía de esta región. Todos estos platos los podrás encontrar en el restaurante Antique, ubicado en el centro gastronómico de la Guaca.




4.     Minca

Minca es uno de los destinos naturales más requeridos por los turistas que vienen a visitar Colombia, esto es por su clima templado y fresco, lleno de paisajes hermosos donde se puede ver el mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta. En este destino, se encuentra el restaurante de Doña Ana, que dispone de amplia variedad en sus platos típicos de la costa, desde fritos costeños hasta comida con sazón de hogar.

Si estás buscando destinos del caribe - Haz clic aquí


5.     Pereira

El sudado (Sudao), la papa rellena, las empanadas y el arroz con leche. Son algunos de los platillos más solicitados en Pereira. Los lugares ideales para comer en Pereira tienen muy buena popularidad que atrae a muchos turistas tanto nacionales como internacionales, dentro de los restaurantes favoritos se encuentra Mamá Flor, un lugar muy abierto, romántico y acogedor, perfecto para ir en un plan de enamorados, este lugar se encuentra cerca a la Av Circunvalar.



Mira también -  La resiliencia dulce del cacao en Colombia



¡Disfruta de estos destinos, probando estos banquetes colombianos e invita a tus familiares y amigos a disfrutar de estas delicias!


0 Comments

Dejar un Comentario