El Reggae

El Reggae 

 

Este genero musical es de origen jamaiquino y se remonta a los años 50 cuando hubo un periodo de migración de personas de la isla hacia Estados Unidos, donde se hizo una combinación de sonidos entre los ritmos locales de Jamaica y las diferentes tipologías de música que predominaban en las costas de Estados Unidos



Con lo sucedido aparecieron varios cantantes entre ellos el mas representativo Bob Marley que le querían dar un cambio a este ritmo musical puesto que se querían enfocar en la repetición de la base musical, el ritmo, las letras de sus canciones que expresaban la situación de la época y homenaje a la religión rastafari. 

 

Después de esto, el reggae tuvo gran acogida a nivel mundial y esto fue gracias a 3 principales cosas, las cuales fueron: la ayuda que tuvo de las compañías discográficas estadounidenses y unas pocas europeas; su fusión con otros géneros musicales dándole un mayor impacto y gracias a que su principal lengua fue el ingles, esto ayudo a que tuviera gran aceptación a lo largo del mundo.




Así mismo, como se expandió a nivel mundial, en algunos países tuvo gran acogida en países como México, gracias a la comercialización de los discos de reggae donde los jóvenes aceptaron este genero musical de una buena forma, al tal punto que el género fue protagonista de las fiestas juveniles dándole paso a los Dj’s del Reggae. 

 

En Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe surgieron bandas de reggae que combinaron este genero musical con tipologías de música locales de las diferentes zonas. En Latinoamérica se fusiono con géneros como la salsa o la cumbia y en Centroamérica y el caribe se fusiono con hip hop y rap, cosa que dio origen a otro genero musical, el cual fue el reggaetón. 

 

Es por esto que en la actualidad encontrar un reggae puro como era en sus inicios es un poco complicado ya que a lo largo del tiempo ha sufrido adaptaciones en los diferentes países donde ha llegado. 









 

Categories: Internacional Nacional Tags:

0 Comments

Dejar un Comentario