¿Dónde Celebrar San Patricio?

Irlanda es un lugar increíble para quienes desean pasar un buen rato, conocer costumbres diferentes y, en esta fecha, celebrar San Patricio. Sin duda, esta isla de las “esmeraldas”,  llama a todo tipo de turistas y es un paraje que muchos quieren visitar este 17 de marzo para llenarse de cerveza verde y whisky local. 

Los pubs abren sus puertas a los participantes del festejo, los recorridos cerveceros se llenan de público, mientras de fondo las bandas con música irlandesa acompañan las festividades. Pero, aunque aquí empieza la fiesta, no es el único país donde sus calles se llenan de tréboles de tres hojas.

Esta tradición se ha extendido a distintos lugares del mundo y muchos de estos se han hecho famosos por llevar a cabo actos para conmemorar el día (o la semana) de San Patricio. Aquí les contamos de algunos de ellos. 


Boston


Para quienes conocen la historia de la ciudad no es extraño que una fiesta de origen irlandés se tome sus calles. Si vas de visita, cuando camines por algunos de los vecindarios de la capital de Massachusetts, podrás ver parte de la influencia de la migración irlandesa en sus costumbres, su arquitectura y hasta en un detalle mínimo como la mascota  y el origen del nombre de su equipo de baloncesto: los Celtics. 

Aquí, parte de los primeros habitantes de EE.UU. se establecieron, siendo originarios de la isla de las “esmeraldas”. Irlanda está tatuada en el corazón de Boston, su desfile de San Patricio fue de los primeros en realizarse a nivel mundial, con una tradición que continúa hoy en día. 

Y sí, también sus bares están listos para organizar concursos, contratar bandas y vender cerveza verde a quienes estén dispuestos a rendir un homenaje a esta festividad. 


New York


La capital del mundo no se puede quedar atrás. New York tiene una de las celebraciones más grandes de San Patricio (sino la más) y también puedes encontrar barrios de migrantes irlandeses que se tiñen de verde para recordar sus orígenes. 

En esta ciudad, puedes encontrar diferentes actividades para realizar que giran entorno al día de San Patricio. Aquí la gastronomía es muy importante, en algunas partes de la ciudad encontrarás todo tipo de platos provenientes de Irlanda. 

¿Cuál es el mejor plan? dejar la timidez, acercarse a quienes tienen ascendencia en la isla verde, disfrutar de sus costumbres para que tengas una experiencia completa de esta fiesta.


Chicago 


Es hora de ver las aguas color verde. La ciudad de los vientos tiñe su famoso río de este para conmemorar San Patricio. Las aguas corren por la ciudad en un espectáculo increíble para los visitantes y, por supuesto, las calles son el escenario perfecto para disfrutar. 

Aquí, más allá del típico desfile te puedes integrar con la comunidad local. Chicago, la ciudad de migrantes por excelencia y su ambiente te envolverá durante esta semana. La idea es dejarse llevar, observar como una tradición de un lugar lejano empapa a diferentes culturas que se encuentran para aprovechar el día. 

Todo esto, claro está, alrededor de un par de cervezas.


Puedes preguntarnos por más destinos increíbles para celebrar en nuestros comentarios.


0 Comments

Dejar un Comentario