Viva Air, primera aerolínea colombiana en tener el sello de bioseguridad

Viva Air logro obtener el sello de bioseguridad “Check in Certificado”, el cual tiene vigencia de dos años con inspecciones periódicas, elaborado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, auspiciado por el Icontec y apoyado por la Organización Mundial de Turismo.

Esta certificación tiene como objetivo garantizar la implementación de los protocolos de bioseguridad, logrando minimizar el riesgo de contagios por el Covid-19, así mismo, promover la actividad turística del país transmitiendo confianza y seguridad entre viajeros y colaboradores, para así impulsar la recuperación de la economía de manera sostenible.

Coronavirus 7 de abril ¿En qué consiste el premio que ofrece Viva Air?


Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air, expresa el orgullo que se siente al ser la primera aerolínea del país en obtener este sello, que permite garantizar la seguridad, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y así rescatar la confianza al volar.

Este sello permite, además, reconocerse como una aerolínea segura y confiable para volar, al cumplir el 100% de los protocolos y políticas de sanidad.

Por su parte, el viceministro de turismo, Julián Guerrero Orozco, señala lo positiva que es esta noticia para la reactivación del sector, pues Viva Air al ser la aerolínea pionera en obtener este sello, genera confianza en los viajeros y consumidores. También realiza una invitación a las demás aerolíneas a seguir aquellos lineamientos de protección y así implementar una adecuada estrategia de reactivación de la mano de los diferentes sectores de la industria turística y del transporte aéreo.

Por otro lado, el equipo de Icontec estableció que además de la certificación del sello “Check in Certificado” concederá un sello de “Certificación de Operaciones Bioseguras”, lográndose un segundo reconocimiento para la aerolínea.

Es importante destacar que al día de hoy, Viva Air ha realizado más de 260 vuelos especiales de repatriación y se está preparando para retomar sus actividades una vez el gobierno nacional lo apruebe.

 

0 Comments

Dejar un Comentario