Turismo Religioso

Día de Vesak


En los diferentes textos antiguos se ve reflejada como la religión ha acompañado al hombre y cómo influye en su vida y diario vivir; brindando esperanza, fe y amor, conservando sus tradiciones a lo largo del tiempo, y aunque se puedan apreciar diferentes  religiones como el hinduismo, Judaísmo, taoísmo, cristianismo, bahaismo, el budismo se considerada como uno de los destinos religiosos más visitados en todo el mundo y uno de los más importantes, pero ¿Qué significa Buda?     

Buda Gautama fue un meditante que centró sus enseñanzas a una visión del sufrimiento y el fin del mismo, creando una religión que no reconoce  a ningún Dios, se centra en alcanzar la iluminación espiritual a través del cual se logra obtener sabiduría infinita y ser un humano de paz, por el cual la persona debe someterse a la meditación, la sabiduría y la moral, evitando el egoísmo y sobre todo el deseo

Podemos encontrar diferentes sitios de peregrinación para poder meditar, encontrarse con uno mismo, conocer los textos sagrados para seguir enriqueciéndose de conocimientos para encontrar la felicidad plena y poderla brindar, entre ellos se destacan los siguientes templos:

            Lumbini

Sobre el año 563, en Nepal, Maya dio a luz al príncipe de la ciudad de Lumbini, buda; curioso de las diferentes incógnitas de la vida sin resolver decidió abandonar su palacio para partir a encontrar la razón del sufrimiento humano y buscar un camino hacia la liberación del dolor, el lugar se clasificó como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1.997. 

Lumbini  cuenta con diferentes sitios de peregrinación para visitar como lo puede ser: 

  • El jardín sagrado, donde se encuentra el lugar de nacimiento de buda.
  • La zona de Monasterios, donde se encuentran los templos construidos por cada país en honor a Buda. 
  • La nueva villa de lumbini, que será una zona con alojamiento para peregrinos.

Bodh Gaya

Buda se hizo seguidor de varias escuelas religiosas y perfeccionó sus enseñanzas. Probó de alcanzar la iluminación privándose de cualquier deseo. Dejo de comer y se dedicó solamente a meditar. Estuvo a punto de morir al desmayarse mientras tomaba un baño en un río, eso le hizo dudar si realmente estaba haciendo lo indicado y decidió tomar un camino medio, sin grandes placeres ni privaciones extremas.

Entonces, se sentó debajo de un árbol Bodhi en un pueblo llamado Bodh Gaya con la determinación de no levantarse hasta encontrar la verdad, la respuesta al sufrimiento. Después de 49 días de meditación, y a la edad de 35 años, alcanzó la iluminación y dejo atrás el sufrimiento.

Reconocido por ser la ciudad donde Buda alcanzó la iluminación, se pueden visitar templos como: 

Templo de Mahabodhi. 

Arbol Bodhi. 

Gran estatua de Buda.

Monasterio Tailandes. 

Real monasterio de Butan. 

Templo de Metta Buddharam. 

Templo japones de Idosan Nippon. 

Templo de Sujatha

Después de iluminarse y de reflexionar sobre si debía explicar cómo lo había logrado o no,  Buda, dio su primer sermón en la ciudad de Sarnath. En esa ciudad hay una enorme estupa (Dhamek Stupa ) construida el 500 d.C. para reemplazar otra que se construyó en el 250 a.C.

En esta hermosa ciudad se pueden conocer diferentes templos como:

Templo de Buda 

Templo de Sarang Nath. 

Barandilla monolitica. 

Parque Sarnath. 

Rispattan Grande. 

Monumento a Dharmpal. 

Padma Samye Chokhor Ling.

Categories: Experiencias Comida Internacional Tags:

0 Comments

Dejar un Comentario