Turismo de vacunación

Turismo de vacunación

Es una realidad muy dolorosa saber que ya llevamos un año desde que el mundo se detuvo y cambió nuestra manera de vivir, pero el Covid-19 no es una excusa para detenernos sino para renovarnos, ya que varios países han abierto sus fronteras para los turistas que deseen vacunarse en el país y poder volver a la normalidad son tanta mortandad, pero ¿Qué es el turismo de vacunación? 

El turismo de vacunación se trata de una modalidad del turismo de la salud, donde el viajero se desplaza desde su residencia a otro país en busca de la vacuna del Covid-19,  empezó a tener fuerza cuando en redes sociales personas estaban viajando a vacunarse en otros países.


¿Cuáles son los principales destinos de vacunación?

Estos países abren sus fronteras para vacunas a personas mayores de 16 años y no es necesario pedir una cita en centros de vacunación estatales, solo apartar una cita por la página de vacunas contra el covid-19 o comprar un paquete turístico que incluya la vacunación teniendo en cuenta que es necesario pasar 8 a 12 días en el lugar elegido para que pasen los efectos de la vacuna. 


  1. Florida Estados Unidos: El lugar más visitado para realizar turismo de vacunación ya que en las playas y lugares de entretenimiento se encuentran los centros en donde puedes esperar disfrutando de la vista. 

  2. Dubái: Un club de lujo ubicado en el Reino Unido ofrece alternativas de vacunación privadas a sus socios, para que la obtengan mientras se relajan en un piso de lujo y se les garantiza atención médica las 24 horas. 

  3. India: Se conoce que está organizando unos paquetes para que además de aplicarse la vacuna AstraZeneca pueda visitar los principales atractivos de la ciudad en servicios privados. 

  4. Alaska: Su gobernador ha anunciado que ofrecerá vacunar turistas que lleguen a partir del 1 de junio en una medida incluida en un paquete de ayudas para la industria turística. 

  5. Cuba: Se han compartido imágenes promocionando turismo en las playas caribeñas con la vacunación, conociendo diferentes ofertas para viajar a vacunarte en Cuba. 

  6. Serbia: A los turistas se les permite elegir las vacunas que deseen y que sean aprobadas por las autoridades serbias. 

  7. New York: En la estación de Grand Central desde las 8:00 a.m. las personas se suman a la fila para que les apliquen la vacuna de manera gratuita. 

  8. Islas Maldivas: Disfruta de los nuevos atractivos en los archipiélagos en el Océano Indico mientras accedes a la vacuna de manera gratuita. 

También puedes encontrar turismo de vacunación en las siguientes ciudades que no son tan reconocidas como: 

Washington, California, Nevada, Arizona, Montana, Colorado, New México, Texas, Luisiana, Missouri, Iowa, Minnesota, Alabama, Michigan, Ohio, Kentucky, Tennessee,  Virginia, Nueva Jersey, Wyoming, Carolina del sur, Carolina del norte y Rusia. 



0 Comments

Dejar un Comentario