Tour de los Reyes Magos

Tour de los Reyes Magos

La Fiesta de Reyes o “Epifanía” como algunos le llaman, es celebrada el día 6 de enero en diferentes partes del mundo, en conmemoración de la adoración de los reyes a Jesús en su nacimiento.



La iglesia celebra como Epifanías tres manifestaciones de la vida de Jesús:

  1. La Epifanía ante los magos de oriente (manifestación a los paganos).

  2. Epifanía del Bautismo del Señor (manifestación a los judíos).

  3. La Epifanía de las bodas de Caná (manifestación a sus discípulos).

Según La Biblia, en el evangelio de Mateo se cuenta que “Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».


Representación de los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar son los nombres que tradicionalmente adoptaron los reyes magos con el transcurso de la historia.


  1. Melchor representa la vejez y la historia lo describe como un anciano blanco con barba, por las personas provenientes de la zona europea, además ofrece al Niño el oro por la realeza de Cristo.

  2. A su vez, Gaspar representa la juventud y a la zona asiática, además de ofrecer al Niño el incienso por la divinidad de Jesús.

  3. A Baltazar la historia lo describe como una persona negra, en representación de África y le regala al Salvador la mirra, símbolo de la humanidad del Señor.


Imagen que contiene interior, tabla, foto, pastel

Descripción generada automáticamente


Ruta

En diferentes sociedades la noche de los reyes magos es una de las más importantes y mágicas del año, pues la historia cuenta de una larga ruta que tomaron desde el oriente hasta Belén, con el fin de visitar al rey judío, para adorarle y venerarle. Históricamente se debatía en si eran árabes o persas. Sin embargo, Puig está convencido que provinieron de Persia. “Un detalle histórico remacharía la idea de su origen persa, y es el cuadro de la Natividad en la iglesia de Belén…cabe recordar que, en el año 614, los persas no la destruyeron durante su invasión a Tierra Santa porque vieron en ella imágenes de los tres sabios con atuendos típicos de su país”, afirma Puig.

Historiadores bíblicos, expertos, un cuadro, el evangelio de San Mateo concluyen que los reyes magos provenían de oriente y probablemente cruzaron por lo que hoy en día es Irán, Irak, Arabia; yendo hasta Babilonia, atravesando Siria, Líbano y Palestina hasta Belén. 

Mapa

Descripción generada automáticamente


Si quieres conocer la ruta de los reyes magos, aquí te tenemos algunos de los destinos que estuvieron en el paso de su ruta, que son importantes y que son accesibles al turismo.


Siria: Es un país bastante atractivo, con paisajes y ciudades grandes, su gente es muy amable y servicial

Líbano: Actualmente Líbano y su capital, Beirut, es uno de los estados más seguros de medio oriente.

Un dibujo de una ciudad

Descripción generada automáticamente con confianza media

Palestina: Según un informe de la Organización Mundial del Turismo de la ONU, Palestina es uno de los lugares donde más ha crecido el turismo a nivel mundial en los últimos años. “Aunque Cisjordania no es el lugar más accesible al que viajar, el esfuerzo se ve ampliamente recompensado”, confirman varias guías de turismo. 

Belén (Palestina): Los Reyes arribaron a la ciudad de Belén en la antigüedad, ciudad pequeña que es posible recorrer en un día , llena de obras arquitectónicas de la época antes de cristo y mucha historia por contar.


0 Comments

Dejar un Comentario