Tips para viajar

5 TIPS PARA VIAJAR SOLO 

¿No sabes como viajar solo sin estresarte en el intento?


Viajar solo es una tendencia cada vez más popular, aunque hay muchas personas que todavía lo piensan dos veces debido a cuestiones como no poder entender a las personas de la región o no poder conocer gente en general. Pero aquellos que se llenan de valentía y toman la decisión, ya no hay quien los detenga; pues la realidad de viajar solo es muy diferente a lo que piensa la mayoría de la gente. No es tan peligroso como dicen y no es tan solitario como parece.

Aquí te decimos cuales son los 5 problemas más comunes y las mejores soluciones para que puedas viajar solo sin ningún temor.

1.Miedo a que el lugar sea peligroso y al verte solo pueda pasarte algo.  La mejor solución para este temor es investigar muy bien como moverte en el destino, que zonas son peligrosas, noticias de hechos peligrosos con fechas, situación actual sobre seguridad en el destino. También es importante que envíes tu ubicación e indiques siempre donde estas a tu familia o amigos.

2. Equivocarte con tu Itinerario: La ventaja de que viajes solo es que eres libre de tu tiempo y de cómo lo usas, si tenias en mente un itinerario, pero en algún lugar te demoraste más de lo pronosticado, no te estreses, no debes cumplir un tiempo límite, aprovecha que puedes planear tu viaje e ir a donde quieras y demorarte lo que sientas necesario.

3. No conocer personas:  Una de las mejores maneras para conocer personas son los Hostales, no necesariamente debes compartir habitación con otras personas (aunque si eres más guerrero y lo haces, de seguro ya conocerás personas de tu misma habitación), si tomas habitación privada procura salir a las zonas comunes, ya que la mayoría de encuentros con personas solas se dan allí. También puedes inscribirte a tours guiados, allí encontraras personas de todos lo lugares y de seguro podrás hacer amigos.

4. Miedo a perder tus documentos personales:  Es importante que siempre lleves copia de tus documentos más importante como el ID, pasaporte y etc. Guárdalos en un lugar diferente donde pones los originales y no esta demás que también lo lleves de forma digital en tu celular.

5. Perderte en el destino:  Es importante que todo el tiempo te ayudes de la aplicación Google Maps, incluso no necesitas tener internet, puedes guardar tus recorridos y tomar pantallazo de la ruta, también en la aplicación te muestra que bus público puedes coger y donde esta cada estación, es muy practico solo debes aprender a manejarlo perfectamente y ya no te pierdes.

Arriésgate y empieza a conocer el mundo con la compañía más importante que puedes llevar, tu mismo. No te preocupes, para todos estos problemas siempre existen métodos, herramientas o incluso personas que estarán dispuestas a darte una mano. En Escappy juntamos todas estas soluciones en nuestro servicio, así que anímate y viaje solo con nosotros.

Categories: Tags:

0 Comments

Dejar un Comentario