Descubre las tendencias de viaje de los colombianos post COVID-19


Aun con la pandemia que el mundo esta viviendo, muchos esperan con ansias el momento para volver a viajar, y los colombianos no son la excepción. Hoy en día muchos hoteles y aerolíneas se preparan con estrictos protocolos y varias medidas de seguridad, para recibir nuevamente a los próximos viajeros e ir normalizando cada vez más esta gran actividad de ocio.

Los viajes nacionales serán los primeros en reactivarse y los destinos internacionales también están a la espera de nuevos visitantes.

Los colombianos tenderán a viajar después en época de post-covid y se identifica un 32% de las personas que están interesadas en viajar en 2020 según una encuesta realizada por la Agencia de Viajes y Turismo (Anato). Sin embargo, las preferencias de las personas son viajes a lugares no tan lejanos de su destino de origen, habiendo un interés del 61% por viajar a destinos nacionales, mientras que para Europa y Norteamérica es del 13 %.

Gracias a esta tendencia, las empresas se están enfocando en diseñar estrategias de promoción que logren recuperar la confianza de los colombianos por emprender un nuevo viaje a las diferentes regiones del país. El gobierno por su parte ya ha implementado protocolos de bioseguridad que permitan realizar estos viajes de manera segura.

Se definió que un 73% de las personas quieren viajar por vacaciones, el 19-5 para visitar amigos y familiares y el 5% por trabajo.


0 Comments

Dejar un Comentario