7 lugares que debes conocer de Colombia

Colombia es el destino perfecto para vivir una experiencia de ensueño, pues cuenta con una inmensidad de destinos muy diferentes entre sí. Sin embargo, esta gran oferta puede hacer que se te complique un poco la elección de dónde pasar tus próximas vacaciones en este hermoso país. Por eso, aquí te presentamos 7 destinos que sí o sí debes conocer y visitar en tus viajes Colombia.

Leticia


Recorrer la selva, navegar el Río Amazonas, practicar actividades acuáticas, observar fauna y flora, conocer nuevas culturas, todo esto y más en la capital del Amazonas colombiano. Lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, pues en ella habita una gran diversidad de animales y plantas como los maravillosos delfines rosados, las coloridas guacamayas, los caimanes negros y la flor de loto. Además, es hogar de varios resguardos indígenas dispuestos a compartir sus tradiciones y creencias con los visitantes que lleguen a estas tierras. Algunas recomendaciones que debes saber antes de recorrer Leticia son que debes aplicarte la vacuna contra la fiebre amarilla entre 10 y 15 días antes de viajar, es indispensable llevar repelente de insectos y ropa cómoda, larga e impermeable y tener en cuenta que las únicas formas de arribar son por vía aérea (hora y media desde Bogotá) y fluvial (15 días desde Puerto Asís a través del Rio putumayo).         

Bogotá

Ubicada en el centro de Colombia, está Bogotá la capital y ciudad más grande del país. Un destino lleno de cultura, naturaleza y diversión. Cuenta con una arquitectura que mezcla lo moderno con lo colonial, esto último primordialmente en la localidad de la Candelaria que es el centro histórico de esta metrópoli en donde abundan diferentes atractivos que han sido el testimonio de varios sucesos importantes para Colombia, entre estos se encuentra la Plaza de Bolívar, la Carrera séptima, el Chorro de Quevedo, el Museo de la Independencia, el Museo del Oro, el Santuario Nuestra Señora del Carmen, la Plaza de Toros, entre otros. Así mismo cuenta con varios espacios verdes para disfrutar de la naturaleza como el Cerro de Monserrate, el Cerro de Guadalupe, el Jardín Botánico, un total de 15 humedales y los diferentes parques metropolitanos como el Parque Simón Bolívar. Por otro lado Bogotá también cuenta con zonas específicas para el ocio y esparcimiento como la zona G (gastronómica) y la zona T (tabernas). A esta ciudad se puede llegar desde cualquier parte del mundo por medio del Aeropuerto el Dorado.          

Eje Cafetero

Declarado patrimonio de la humanidad, el Paisaje Cultural Cafetero es el lugar idóneo para entender la tradición cafetera colombiana. Comprende municipios de los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca. En este sitio abunda la influencia antioqueña que se refleja en las costumbres de los habitantes, la arquitectura colonial caracterizada por ser colorida y los deliciosos platos típicos como la bandeja paisa, el chorizo, las arepas y, por supuesto, el café. Experiencias como recorridos en Jeep, conocer el proceso del café, degustar una buena tasa de este producto tan emblemático, caminar por pueblos hermosos como Salento y Finlandia, hospedarse en fincas cafeteras y conectar con la fauna y flora en paisajes como el Valle del Cocora son las que esperan por ti en este lugar de encanto.  Ten en cuenta que para llegar por vía aérea existen tres aeropuertos (El Edén en Armenia, La Nubia de Manizales y Mantecaña en Pereira ) con vuelos que despegan de Bogotá, Medellín y Cali.

Medellín

La Ciudad de la Eterna Primavera y Medallo son los otros nombres con los que se conoce esta gran ciudad de Colombia. La cual destaca, a parte de su belleza, por las personas que habitan en ella pues desprenden amabilidad, alegría e ingenio, caracteristicas muy propias de la cultura paisa. Esta capital fusiona lo urbano con la naturaleza, de ahí sus bellos paisajes y vistas. Algunos atractivos que se pueden visitar en el destino son la Plaza de Botero, el Parque de los Pies Descalzos, el Parque Bolívar, el Museo de Antioquia, el Museo el Castillo, el cerro Nutibara, entre otros. A parte de los sitios ricos en cultura también se puede disfrutar de la magnífica gastronomía que ofrece, ya que cuenta con platos emblema como la Bandeja Paisa, los frijoles con pezuña, el mondongo y la mazamorra paisa. Un sitio que no te puedes perder si viajas a Medellín es Guatapé que queda a 2 horas en bus y en donde hace presencia la Piedra del peñol que permite contemplar, a 220 metros de altura, vistas extraordinarias de lagos y montañas. Para llegar a Medellín se puede hacer por vía a aérea y terrestre pues se conecta con diferentes vías del sistema nacional de carreteras.           

Nuquí

Poco explorado y tranquilo, así es este paraíso del Pacífico colombiano que combina lo mejor de la selva con el mar. Este corregimiento pertenece al departamento del Choco y se ubica en la Bahía Solano. Es un destino magnífico para aquellos que buscan relajación y a quienes aman el ecoturismo puesto que escapa del conocido turismo de masas y es ideal para practicar el avistamiento de ballenas jorobadas sobre todo desde el mes de julio hasta noviembre. De igual forma, otras actividades que se pueden llevar a cabo son el surf, buceo, pasear en canoa, nadar en termales naturales, observar la fauna y flora como el plancton luminiscente y visitar diferentes atractivos como la Piedra Fidel, la Paragüera, la Piedra Bonita y la Cascada del Amor. Para llegar a este increíble territorio por vía aérea se puede hacer desde Medellín o Quibdó.        

Islas del archipiélago de San Bernardo en Cartagena

Son 10 las islas que conforman este archipiélago ubicadas en el mar caribe: el Boquerón, Múcura, Palma, Tintipán, Panda, Maravilla, Cabruna, Mangle, Caycén y Santa Cruz. Cabe mencionar que todas pertenecen al Parque Nacional del Coral de Rosario y San Bernardo. Su belleza cautiva sobre todo a quienes disfrutan y gozan del turismo de sol y playa, pues sus aguas son transparentes como el cristal y sus playas muy blancas. La fauna está consolidada con un total de 62 especies distintas de coral y 513 peces. Las posibles actividades que se pueden realizar son recorridos en bicicleta, observación de fauna y flora, actividades acuáticas como el careteo, snorkel, kayak y buceo. Los platos que puedes degustar en estos destinos son pescados y mariscos preparados de diferentes maneras y acompañados de patacones, yuca y arroz con coco. A estos asombrosos lugares se puede llegar tomando una lancha desde el Muelle de la Bodeguita en Cartagena o por los municipios de Coveñas y Tolú.     

El Parque Tayrona

Sus playas son catalogadas como unas de las más hermosas del mundo, este parque natural nacional de Colombia está ubicado en Santa Marta próximo a la Sierra Nevada de esta ciudad. Es territorio ancestral de resguardos indígenas como los Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco. Dentro de las más de 14 playas con las que cuenta este lugar, las que más destacan por su belleza son Playa Cristal y Playa Cabo San Juan. Estas son algunas actividades que se pueden realizar en el destino: deportes acuáticos, buceo, acampar, observar fauna y flora, hacer senderismo y conocer sobre las culturas indígenas que habitaron y habitan estas tierras. Algo muy importante a tener en cuenta es que siempre está abierto al público exceptuando 3 épocas del año que son del 1 al 15 de febrero, del 1 al 15 de junio y del 19 de octubre al 2 de noviembre, esto como medida preventiva de impactos negativos que afecten este ecosistema. Para acceder hay que llegar a Santa Marta y tomar algún bus que te deje en cualquiera de las entradas del parque.   

0 Comments

Dejar un Comentario