7 Consejos para visitar Colombia

Como en todo viaje a cualquier destino siempre es importante informarte de aquello que es sustancial para que todo salga perfecto durante tu travesía. Por esta razón, enseguida, descubrirás, rápida y concisamente, siete temas fundamentales que no debes dejar a un lado al momento de visitar el bello país de Colombia.   

1. Requisitos de entrada

Así como hay paises que necesitan visa para entrar a este hermoso país, también están aquellos que cuyos habitantes solo necesitan presentar el pasaporte en regla como es el caso de España siempre que su permanencia sea de máximo 90 días. Por eso, es de suma importancia que estés pendiente de este tema con sus respectivas condiciones y lo confirmes con la entidad encargada de cada país, que para el caso colombiano es el Ministerio de Relaciones Exteriores.   



 

2. Seguridad

A pesar de que Colombia en su momento era conocida como una nación muy insegura, lo cierto es que los tiempos cambian y hoy en día las precauciones que hay que aplicar son las mismas que se deben tener al momento de visitar cualquier país del mundo. En este destino encontraras personas amables y puras que te recibirán con los brazos abiertos para que tengas una experiencia increíble, solo es cuestión de utilizar el sentido común en tu maravilloso viaje por estas tierras de encanto.    



3. Transporte interno

La recomendación aquí es muy clara, para viajes entre ciudades es mejor tomar vuelos y para trayectos dentro de una misma metrópoli el transporte terrestre es tu mejor aliado. Colombia cuenta con una extensión de 1.141.748 km² de ahí que en la mayoría de los casos el viaje entre ciudades sea demasiado largo por vía terrestre como es el caso de las 10 horas que se deben tomar en bus de Medellín a Bogotá, las cuales se reducen a 1 hora en avión. Además, el precio de este medio de transporte no es elevado y si lo reservas con suficiente tiempo de antelación encontrarás precios aún menores.   




4. No fiarse del clima

Al ser un país tan amplio y uno de los más megadiversos del mundo, especificar un clima en común que aplique a todas y cada una de las partes de este hermoso lugar es un tanto complejo. Por eso, es indispensable informarte muy bien del clima que hace en cada uno de los destinos que piensas visitar en Colombia. Saber esto no solo te ayudará a elegir las mejores fechas sino también a empacar las prendas necesarias, pues, por ejemplo, si estarás en Cartagena es claro que usarás prendas cómodas y cortas, pero si también te encontrarás en Bogotá alguna chaqueta o abrigo tendrás que portar en tu equipaje.             




5. Seguro de Viaje

Nadie está exento de sufrir algún accidente o inconveniente en cualquier parte del mundo, de ahí que lo más recomendado sea obtener un seguro que te auxilie a la hora de viajar. Esto te evitará el desembolso de una suma de dinero considerable y te permitirá una atención medica rápida, así como otros beneficios según el seguro que contrates. Así que si quieres evitarte dolores de cabeza y no arruinar tu paz mental, efectuar este consejo es de carácter vital.  




6. Cambio de moneda

Por nada del mundo cambies tu moneda en los aeropuertos de Colombia, puesto que la mayoría de las veces la tasa de cambio en estos sitios es muy baja. Lo mejor es que lo hagas directamente en tu país o en las casas de cambio que se encuentran en los diferentes lugares a visitar. Es importante que tengas en cuenta que normalmente los locales no reciben otra moneda diferente al peso colombiano a no ser que sea un establecimiento grande por lo que este punto es muy importante. Y, aunque puede hacer uso de tarjetas de crédito, lo más aconsejable siempre será contar con un poco de dinero en efectivo.       



7. Comunicaciones

Claro, Movistar y Tigo son las empresas de telefonía con mayor importancia en Colombia. La red móvil en este país es buena exceptuando algunos lugares aislados y para disfrutarla solo debes adquirir alguna sim local con cualquier plan de datos que se te acomode a tu presupuesto o necesidad. No obstante, si es de suma importancia mantener tu número de celular para recibir llamadas la mejor sugerencia será que actives la opción de roaming no sin antes entender todas las condiciones que tu operador maneje respecto al tema. Desde luego, ten presente que en la mayoría de los alojamientos y espacios podrás contar con wifi gratis. 


0 Comments

Dejar un Comentario