Viaja a otro mundo con estas playas únicas

1.KOUROU- GUAYANA FRANCESA - PLAYA DE ARENAS VERDE


Esta playa tiene la peculiaridad de contar con una arena verde en medio de la selva Amazónica, el motivo por el cual es de este color se debe a el pigmento del olivino que es un mineral volcánico; su mar no luce tan azul como las playas el pacífico o mediterráneo, lucen un poco más de color marrón debido a la gran cantidad de ríos que desembocan en este mar. Además, en esta playa hay un centro de agencia especial europea y desde allí hacen diferentes misiones espaciales; debes saber en qué momento visitarla, ya que cuando lanzan un cohete cierran la playa y el pueblo por precaución.

2.CALIFORNIA- ESTADOS UNIDOS- PLAYA DE VIDRIO.


La Glass Beach o playa de vidrio tiene una historia curiosa, pues hace muchos años los habitantes arrojaban basura a esta playa, en su gran mayoría vidrio, pero además electrodomésticos e incluso vehículos. Realizaron varios programas de recuperación de la playa y limpieza de las misma, sin embargo, fue muy difícil poderla limpiar en su totalidad pues las olas del mar fueron quienes erosionaron el vidrio y la cerámica y ahora se conoce como la playa de vidrio donde resaltan todos sus tamaños y colores. En la actualidad es un parque estatal llamado  MacKerricher  

3. JOKULSARLON - ISLANDIA – PLAYA DE LOS DIAMANTES


Esta playa esta situada junto al lago “gracias de Jökulsárlón”, el más visitado y grande de Islandia, es considerada una de las playas más hermosas y diferentes del mundo. La arena volcánica y el blanco del hielo la hacen aún más especial ya que es la única playa donde podrás ver icebergs o los llamados témpanos de hielo flotando por el rio y el mar. Es posible pasear entre estos gigantescos diamantes de hielo cuando la marea esta baja.

4.  KOEKOHE - NUEVA ZELANDA – PLAYA DE LOS HUEVOS DE DRAGÓN.


En esta playa encontraras algo muy curioso y son las grandes rocas con una particularidad de parecer huevos de dragón, empezó hacer un poco más reconocida después del rodaje de la película “El Señor de los anillos”. Tienen diferentes tamaños y se encuentra esparcidas por toda la playa, pueden alcanzar a medio los 2 metros de diámetro y pesar hasta 6 toneladas. Sus formas variadas se han convertido en el mayor atractivo turístico de esta playa y ahora es también una reserva científica.

5. ISLA RÁBIDA- GALAPAGOS- PLAYA DE ARENA ROJA 


La playa de Arenas Roja es otro de los lugares más extraños del mundo que podemos encontrar, pues su arena de color rojo la hace diferente. Muchos dicen que el lugar parece sacado de Marte y es que su color es debido al alto contenido de hierro de la lava. Además, este color combinado con el azul turquesa del mar lo hace aún más precioso. Esta isla también es un santuario para los leones marinos y tiene una laguna de agua salada muy cerca a la playa donde encuentras bastantes flamencos. 

0 Comments

Dejar un Comentario