Octubre puede ser el mes de la reactivación del turismo en Colombia y la región.



En el país diferentes ciudades han empezado a darle la bienvenida a los turistas. Los protocolos de bioseguridad se mantienen para viajar y muchas personas han optado por los destinos  nacionales. Este sector de la economía genera, aproximadamente, 1,2 millones de empleos según las cifras oficiales.

Esta semana, se han registrado noticias positivas para continuar fomentando los atractivos turísticos de Latinoamérica. Por ejemplo, empezó el plan de la Alianza del Pacífico para lograr reactivar a la región en temas económicos, con un enfoque especial en la atracción de turistas. 

Colombia es el segundo país que registra más visitas de extranjeros en la región con 4,51 millones. Por esto, es importante continuar con la dinámica en esta coyuntura. De esta manera, podemos ir avanzando en temas como la generación de empleo en distintos niveles. Un problema que está en crecimiento, sobre todo para los jóvenes y las mujeres, quienes se han visto muy perjudicados a causa de la pandemia. 

La gran apuesta para seguir adelante puede estar entre quienes trabajamos para desarrollar la industria del turismo responsable y empezar a fomentar los atractivos locales.  Las visitas a destinos casi desconocidos, como el archipiélago de San Bernardo o la idea de un Glamping en áreas cercanas a Bogotá pueden ayudar a marcar la diferencia para muchas personas.

Debemos aprovechar nuestros atractivos naturales.


Empieza a planear tu próximo viaje personalizado con nosotros. Te llevamos a los destinos más increíbles promoviendo el turismo responsable.


0 Comments

Dejar un Comentario