Museo de Vicent Van Gogh

Al mirar de cerca los cuadros de Vicent Van Gogh algo nos atrapa y se siente la magia de la noche estrellada que se encuentra en Ámsterdam, la capital de los países bajos, donde puede visitar la mayor colección del mundo de obras de Vicent Van Gogh. 


Desde muy pequeño, Vicent Van Gogh se inclinó hacia el arte como pastor protestante hasta que finalmente se dedicó por la pintura con ayuda de su hermano Theo Van Gogh, que trabajaba como marchante del arte.

Vicent Van Gogh tuvo una vida difícil por los problemas psicológicos que sufría, se creía que padecía de algún tipo de trastorno bipolar y sobre todo no consiguió triunfar en la vida como pintor, en aquel tiempo solo vendió un cuadro, y a pesar de su personalidad inestable y su fama como pintor llego a crear cerca de 900 pinturas y realizo más de 1.000 dibujos. 

Después de sufrir varias crisis y de ser ingresado a un manicomio lo trasladaron a un pequeño pueblo (Auvers-sur-oise) en busca de calma, allí lo cuido el doctor Paul Gachet, que cuido de él durante los últimos meses de su vida, hasta que finalmente sucumbió a la depresión que sufría y se disparó al pecho con un revolver. 

Viaje al mundo de los girasoles de Van Gogh 

       

En el Museo Van Gogh se encuentran sus obras más importantes, las pinto durante los ultimos años de su vida: Dormitorio de Arlés (1.888), Los Girasoles (1.889), noche estrellada (1.889) entre otras. 

Además, puedes participar en juegos de pistas siguiendo los cuadros más representativos y respondiendo las preguntas ¡para que ganes un premio! 

Tambien se organiza exposiciones que ayudan a entender quién era Vicent Van Gogh y de la relación con su hermano Theo, la influrncia del arte japonés en algunas de sus obras y de cómo su enfermedad le impedía socializar con los demás. 

El museo está dividido en dos partes: el edificio principal, obra de Gerrit Rietvel y el ala de las exhibiciones de Kisho Kurokara. 


0 Comments

Dejar un Comentario