Museo de Vicent Van Gogh

Al mirar de cerca los cuadros de Vicent Van Gogh algo nos atrapa y se siente la magia de la noche estrellada que se encuentra en Ámsterdam, la capital de los países bajos, donde puede visitar la mayor colección del mundo de obras de Vicent Van Gogh. 


Desde muy pequeño, Vicent Van Gogh se inclinó hacia el arte como pastor protestante hasta que finalmente se dedicó por la pintura con ayuda de su hermano Theo Van Gogh, que trabajaba como marchante del arte.

Vicent Van Gogh tuvo una vida difícil por los problemas psicológicos que sufría, se creía que padecía de algún tipo de trastorno bipolar y sobre todo no consiguió triunfar en la vida como pintor, en aquel tiempo solo vendió un cuadro, y a pesar de su personalidad inestable y su fama como pintor llego a crear cerca de 900 pinturas y realizo más de 1.000 dibujos. 

Después de sufrir varias crisis y de ser ingresado a un manicomio lo trasladaron a un pequeño pueblo (Auvers-sur-oise) en busca de calma, allí lo cuido el doctor Paul Gachet, que cuido de él durante los últimos meses de su vida, hasta que finalmente sucumbió a la depresión que sufría y se disparó al pecho con un revolver. 

Viaje al mundo de los girasoles de Van Gogh