¿Te encanta viajar y en tus planes está conocer un continente más grande que la luna? Aquí te dejamos los lugares que no puedes dejar fuera de tu itinerario si quieres visitar el continente asiático
1 Taj Mahal
Este monumento funerario es considerado uno de los palacios más bellos de todo el mundo. Para su construcción en mármol blanco se requirieron aproximadamente 20.000 personas y 1000 elefantes. Su estilo está basado en arquitectura estilo persa, indio e islámico. Queda ubicado en India, más específicamente en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh.
2. La Gran Muralla China
Esta fortificación construida entre los siglos XV y XVI, es la frontera más grande del mundo con 21.196 kilómetros de longitud, extendiéndose desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. Su principal objetivo era evitar las invasiones al territorio chino y también proteger el comercio de la ruta de Seda, sin embargo, hoy en día es uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo.
3. Borobudur
Este es el templo budista más grande del mundo que asemeja a una montaña con nueve niveles ascendentes entre plataformas cuadradas y plataformas circulares, además de tener 504 estatuas de Buda y 2762 paneles en relieve. Queda ubicado en la isla de Java en el país de Indonesia y actualmente es un centro importante de peregrinación budista y un lugar imperdible para viajeros.
4. Bagan
Esta ciudad en Myanmar (antigua Birmania) se caracteriza por sus imponentes templos como el Templo de Ananda, Templo Dhammayan, Pagoda Shwesandaw, Pagoda Shwezigon, Templo Thatbyinnyu, entre otros; los cuales puedes visitar ya sea en carro, bicicleta, carroza, o aún mejor, verlos desde el cielo en un increíble paseo en globo aerostático.
5. Islas Maldivas
Estas islas están situadas en el Océano Índico hacia el suroeste de la India y Sri Lanka. En total son 1190 islas distribuidas en 26 atolones entre los cuales se forman lagunas, lo que hace que sus paisajes sean tan espectaculares. El lugar es bastante aislado y la única manera de llegar es por vía aérea, sin embargo, cuando llegues puedes disfrutar de un descanso excepcional en los mejores hoteles y también realizar deportes acuáticos como buceo o snorkel.
6. Playa Railay
Esta playa y península se encuentra en Tailandia entre la ciudad de Krabi y Ao Nang. Se caracteriza por ser uno de los mejores lugares para practicar escalada libre, relajarte en la playa o practicar deportes como kayak, snorkeling o trekkings. También puedes visitar lugares como Tonsai, Phra Nang Nai Cave (la Cueva del Diamante), La Laguna Esmeralda y Phra Nang Cave (la Cueva de la Princesa).
7. Bahía de Ha-Long
Esta bahía ubicada en el país de Vietnam en el golfo de Tonkin es una extensión de agua color esmeralda de 1500 km2, en donde hay aproximadamente 2000 islas e islotes de piedra kárstica y algunas cuevas imponentes como la Cueva Sug Sot y la Cueva Thien Canh Son, también puedes visitar la Isla Cat Ba y sorprenderte con su gran biodiversidad, gastronomía y ver las impresionantes aldeas flotantes.
8. Phuket
Esta isla situada al sur de Tailandia tiene de las mejores playas en el mundo, también es la isla más grande del país y se comunica con la península por medio del increíble puente Sarasin. Acá puedes encontrar la imponente estatua del Gran Buda de Phuket, el Templo Wat Chalong y puedes visitar las islas Phi Phi y la bahía de Phang Nga.
9. Sri Lanka
Esta nación insular debajo de la India y al sudeste del Mar de Omán posee actividades y paisajes inolvidables. Su capital Colombo es ruidosa y caótica a comparación de otros lugares dentro del país como Sigiriya, Anudaraphura y Polonnaruwa donde puedes deslumbrarte con vistas hermosas y uno de los mejores recorridos en tren por Las Tierras Altas.
Dejar un Comentario