Los mejores pasaportes para viajar sin visa en medio del COVID-19


Entre tantas implicaciones y consecuencias que ha traído el Covid19, la restricción en los viajes internacionales es una de ellas, pues no todos los países se consideran como lugares seguros por la situación de la pandemia. Sin embargo, hay un listado de 15 países a cuyos residentes permiten viajar que se ubican entre los lugares más seguros para viajar. Razón por la cual para algunos no es necesario la visa.

Antes de la pandemia, el pasaporte estadounidense permitía el acceso sin visa a 185 territorios, mientras que ahora, se permitirá solo a 158, debido a las restricciones que estableció la Unión Europea frente al país que más muertes ha tenido por Covid-19 en el mundo.

En Latino américa, el país más beneficiado ha sido Uruguay, manteniendo el acceso sin restricciones de visa a 152 países. Este quedó casi con el mismo índice de acceso (a otros países) que Estados Unidos.

Chile, que en años anteriores tuvo el pasaporte mejor ubicado en la lista global, no fue incluido dentro de las 15 naciones "seguras" según la Unión Europea debido a que es el sexto país del mundo con más contagios, más de 303.000 y más de 6.500 muertes confirmadas. Por eso, paso de poder visitar 174 países sin restricciones, a 147.

Otros afectados fueron los documentos de viaje de Argentina, Brasil y México.

Antes de la pandemia, el pasaporte México permitía el ingreso sin visa a 152 países y ahora solo es posible ingresar a 132, mientras que Brasil y Argentina pasaron de 170 a 143.

Para el caso de Cuba, su pasaporte sigue siendo el peor ubicado en la lista que expresa las facilidades de viaje sin restricciones de visado turístico. Le siguen República Dominicana (con acceso irrestricto a 65 países), Bolivia (78) y Ecuador (91).

 


0 Comments

Dejar un Comentario