La ruta del tequila

La ruta del tequila

 

La ruta del tequila se lleva a cabo en Jalisco donde principalmente conocerás el proceso de elaboración de esta icónica bebida que es la mas representativa de todo México, además de esto, conocerás los hermosos paisajes con haciendas antiguas, ruinas arqueológicas y mucho más. Un tour que podrás realizar tanto en el día como en la noche y realizar más de 30 visitas con experiencias incomparables. 

 

Esta ruta esta compuesta por 8 pueblos donde cada uno cuenta con atractivos únicos y especiales que enriquecen la experiencia de esta ruta, estos pueblos son: El Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, San Juanito de Escobedo, Etzatlán, Ahualulco y Teuchitlán, cabe resaltar que esta ruta la puedes realizar con una agencia o por tu propia cuenta recorriendo los pueblos ya mencionados. Por eso a continuación te contaremos que puedes hacer en cada uno de los pueblos para que te animes a viajar a México y decidas si realizas la ruta solo o contratas los servicios de una agencia. 


Empezando por El arenal, allí podrás ver la evolución de este pueblito gracias a que su economía se centro en la industria del tequila y también visitar los importantes patrimonios culturales que allí se encuentran y conocer mas de esta hermosa cultura. En Amatitán podrás ver como se produce el tequila ya sea de la manera artesanal o de la manera europea ya que es uno de los pueblos mas productores de esta bebida local y cuenta con grandes destilerías, además allí deberías visitar los monumentos y museos del tequila para conocer más a fondo la historia de este histórico licor. 

 

Pasando a Tequila, allí tendrás variedad de actividades para hacer, desde el avistamiento de sus hermosos paisajes, o visitar y conocer más sobre su cultura, realizar deportes extremos hasta disfrutar de su particular gastronomía a base de agave y tequila. Ya en Magdalena podrás realizar ecoturismo, cabalgatas y demás deportes sin dejar a un lado sus principales atractivos turísticos dedicados a la obsidiana negra. 

 

Cuando estés en San Juanito podrás ver el proceso de las artesanías y por que no comprar unas de recuerdo o de regalo, pues estas son especiales ya que son hechas con hojas de maíz y obsidiana. Su gastronomía es única que podrás disfrutar con un tequila local y ver el proceso de este mismo. En cambio, en Etzatlán como en Ahaualulco y Teuchitlán te enriquecerás culturalmente visitando los museos y zonas arqueológicas y aprendiendo mas sobre la historia de estos maravillosos pueblos. 

 

Vive el turismo mexicano de la mejor manera y aprendiendo más de su cultura licorera con este tour.

 

0 Comments

Dejar un Comentario