Ideas de cosas para hacer en un viaje de 3 días por Bogotá

Uno de los lugares imperdibles de Colombia es por supuesto su capital, un lugar que alberga una gran cantidad de destinos y atractivos llenos de historia, cultura, naturaleza y diversión. Por tal razón, estas son algunas ideas que puedes implementar si vas a visitar durante 3 días esta hermosa ciudad.   

Día 1

Monserrate

Que mejor lugar para empezar tu recorrido por Bogotá que este increíble cerro en dónde disfrutaras de una vista fascinante de la ciudad capitalina en todo su esplendor. Su altura es de aproximadamente 3.152 metros sobre el nivel del mar y existen tres formas para llegar allí: 1 hora caminando, 10 min en teleférico o en funicular. Durante la visita podrás conocer el Santuario del Señor de Monserrate, hacer avistamiento de aves, degustar platos típicos y pasar un rato agradable.   

La Candelaria

El Centro Histórico de Bogotá es un sitio que ha logrado conservar en sus calles la arquitectura colonial, que es perfecta para tomarse fotos y contemplar su belleza. Además, en ella se pueden visitar diferentes atractivos importantes: el Museo de Botero y el Museo Casa de la Moneda, cuyas entradas son totalmente gratis; la Iglesia Nuestra Señora del Carmen; el Chorro de Quevedo, lugar ideal para probar la chicha que es una bebida alcohólica indígena representativa de los Muiscas; la Plaza de Mercado la Concordia donde conocerás algunas de las frutas y vegetales de Colombia, restaurantes antiguos que ofrecen platos típicos dignos de un almuerzo sabroso, entre otros.

Sin embargo, un lugar que no puedes descartar cuando visites este destino es la Plaza de Bolívar, ya que en ella se encuentran edificaciones con un alto valor histórico como la Catedral Primada de Colombia, el Palacio Liévano, el Capitolio Nacional y más. Es importante mencionar que puedes tomar algún free tour para recorrer está localidad y, así, no perderte de ningún dato interesante durante tu visita.

La Séptima

Otra de las experiencias que sí o sí debes realizar es darte un Septimazo, que no es otra cosa que caminar por la carrera séptima la cual en su momento fue la calle real colonial, allí podrás admirar distintos comercios famosos en edificaciones antiguas, artesanías y muestras artísticas urbanas. Así mismo, podrás visualizar lugares emblemáticos para la ciudad como el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el Museo de Arte Moderno, el Parque de la Independencia perfecto para sentarse y relajarse un poco en medio de la naturaleza, el Planetario de Bogotá, la Plaza de Toros, entre otros.  

Museo del Oro y Museo Nacional  

Cuando te encuentres realizando el septimazo, la recomendación es que ingreses al Museo del Oro que conserva y expone colecciones arqueológicas prehispánicas de orfebrería y otros materiales. Y, de igual manera, al Museo Nacional que es uno de los más antiguos de América Latina en el que conocerás varias obras y elementos que son de carácter simbólico y patrimonial para Colombia.      

Torre Colpatria

A tan solo 7 minutos del Museo Nacional y devolviéndote por la Carrera Séptima encontraras la que en su momento se consideraba la torre más alta de la ciudad con un total de 50 pisos, la Torre Colpatria. Esta cuanta con un mirador que es perfecto para contemplar nuevamente la ciudad, pero está vez en la tarde noche que también es un paisaje muy satisfactorio para la vista.       

La Zona T

Para terminar el día lo ideal es dirigirse a la Zona T o igualmente denominada Zona Rosa de Bogotá la cual cuenta con una amplia oferta para el ocio y la diversión como lo son sus restaurantes, tiendas comerciales, bares y discotecas que tienen una característica en común: la exclusividad.    

Día 2

Zipaquirá

Este municipio queda a tan solo 49 Km de Bogotá lo que se traduce en aproximadamente 1 hora de viaje en bus o 2 horas y media transportándose en el Tren Turístico de la Sabana que inicia su viaje en la localidad de Usaquén, en el cual se pueden contemplar vistas magnificas de la sabana y otros municipios como Briceño y Cajicá. Este lugar se caracteriza por su arquitectura colonial y por tener uno de los atractivos más importantes y visitados del departamento de Cundinamarca, la Catedral de Sal de Zipaquirá la cual ofrece distintas tarifas que se acomodan a tu bolsillo y que tienen las siguientes atracciones: Película Nucuma, Ruta del Minero, Recorrido guiado, Caminata Huellas de Sal, Muro de Escalar, Bici experiencia, city tour, Museo de la Salmuera, Sendero Ecológico, Plaza del Minero, Espejo de agua, Viacrucis, Cúpula, Nártex y Naves de la catedral. Todo esto lo hace perfecto para pasar un día entero en este increíble municipio.

Guatavita

De camino a Bogotá no se te puede pasar visitar Guatavita un destino turístico en el que encontraras desde una laguna sagrada en la que se realizaba un ritual precolombino en el que el nuevo cacique se sumergía en sus aguas y los súbditos arrojaban figuras hechas con oro: El Dorado, hasta una casa que se encuentra boca arriba en la que podrás entrar y tomarte fotos perfectas para compartirlas en tus redes sociales. 

Día 3

Jardín Botánico

Inicia el día con una visita increíble al Jardín Botánico José Celestino Mutis, un lugar que cuenta con un total de 20 hectáreas y que tiene como fin el estudio, conservación y divulgación de las plantas que hacen parte de los Andes y los Paramos de Colombia. Este es un lugar perfecto para conocer sobre la naturaleza de estos ecosistemas, además, por su amplia cobertura de vegetación es el lugar ideal para el avistamiento de aves en Bogotá.

Plazas de Mercado

Aunque ya te recomendamos una plaza de mercado que podías visitar estando en la Candelaria, lo cierto es que Bogotá cuenta con una gran oferta en cuanto a estos espacios, los cuales aunque cuentan con cierto puntos en común también se diferencian entre sí, ya que varias de estas enfatizan más en algún producto o cualidad. Ejemplos de algunas de estas son: Plaza de la Perseverancia (gastronomía), Plaza 12 de Octubre (artesanías), Plaza 7 de Agosto (frutas), Plaza 20 de Julio (ruralidad), Plaza Samper Mendoza (hierbas) y la Plaza de la Concordia (Historia).     

Usaquén

Si cuentas con la posibilidad de durar unas horas más en Bogotá te recomendamos que visites la localidad de Usaquén, pues es un lugar que cuenta con un valor cultural muy alto en el que podrás recorrer el Mercado de las Pulgas que está lleno de estantes con antigüedades, artesanías y emprendimientos a precios totalmente razonables, visitar la plaza central, disfrutar de un delicioso canelazo (bebida caliente que mezcla el aguardiente, la canela y el azúcar) y recorrer el centro comercial Hacienda Santa Bárbara que presenta un estilo totalmente colonial.  

0 Comments

Dejar un Comentario