Guía rápida para poder ver ballenas

Joyas del pacifico

Guía rápida para poder ver ballenas

El espectáculo más esperado en el pacifico colombiano es ver a las ballenas jorobadas o yubartas, entre el 1 de julio al 20 octubre, en donde podrás observar los movimientos y hermosas sinfonías que emiten estos gigantes cetáceos.

Las ballenas jorobadas llegan a medir hasta unos 16 metros de largo y pesar hasta 36 toneladas, recorren unos 8.500 kilómetros desde la Antártida, hasta las cálidas aguas del pacifico, que gracias a sus condiciones climáticas y geográficas pueden descansar, aparearse y dar a luz a sus crías.

Si deseas visitar a estos cetáceos debes saber que ellos hacen un viaje tan largo solo para llegar a un lugar tranquilo y descansar, así que procura que tu estancia sea silenciosa, con comportamientos responsables.

En Colombia puedes disfrutar el avistamiento de ballenas desde 4 playas diferentes que se encuentran en los departamentos del Choco, Cauca y valle del Cauca que son:

-          Isla Gorgona, Cauca:

El Parque Nacional Natural Gorgona es una pequeña isla en alta mar, donde se conoce como el mejor lugar para disfrutar el avistamiento de ballenas en Colombia por sus asombrosos arrecifes coralinos que resguardan la diversidad más increíble del pacifico colombiano.

La isla Gorgona es un pequeño paraíso donde la vida ha sabido renacer entre la barbarie y el abandono, porque además de disfrutar de las hermosas playas, realizar buceo profesional, careteo, senderismo y claro avistamiento de flora y fauna silvestre, podrás visitar y deleitarte con un recorrido por las ruinas de la antigua cárcel que yace en la isla.

-          Nuquí, choco: 

Si tu deseo es conocer un lugar en donde se conecta la selva, corrientes de agua salada y dulce Nuquí es tu destino ideal ya que es una región donde puedes vivir una verdadera inmersión natural, cultural y gastronómica.

Además de disfrutar el avistamiento de ballenas podrás observar también delfines, tortugas y deleitarte con la inmensa biodiversidad presenten en este paraíso tropical donde puedes, navegar por ríos, disfrutar de la comida de la costa pacífica, recorrer extensos manglares, disfrutar de platas solitarias, surfear y bañarte en termales.

-          Bahía Solano, choco:

Bahía solano fue de los primeros lugares autorizado para la práctica de avistamiento de ballenas, en donde en el parque Nacional Natural Ensenada de Utría, podrás visualizar el parto de las ballenas yubartas, siendo considerada como la joya de la corona del Chocó. 

En Utría encontraras un paraíso verde, con playas de arena negra, manglares y senderos ecológicos, donde puedes realizar caminatas en la selva, bucear, ver ballenas jorobadas, disfrutar del avistamiento de aves y si tienes suerte podrás observar a las tortugas golfinas poner sus huevos y ser testigo en el que eclosionan y regresan al mar.

-          Bahía Málaga, valle del cauca:

El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, es uno de los mejores lugares para gozar de la temporada de avistamiento de ballenas en Buenaventura, y disfrutar de las hermosas playas de Ladrilleros, La Barra, Chucheros y Juan de Dios.

Además, es un santuario de vida por su bosque húmedo tropical que alberga al menos 1.400 especies de flora y fauna, distribuidos principalmente entre moluscos, crustáceos, algas marinas, aves, reptiles, anfibios y mamíferos acuáticos.

Visitar estas playas son una variedad de espectáculos naturales que debes ver al menos una vez en tu vida 


0 Comments

Dejar un Comentario