El nuevo ferry del Amazonas: una nueva forma de viajar desde Colombia a Perú


El ferry del Amazonas le abre la posibilidad a los turistas de conocer el río más caudaloso de Colombia, ofreciendo un excelente servicio.Fue construido en Noruega y se mueve a una velocidad de 63 kilómetros por hora, con la posibilidad de transportar a 295 pasajeros.

 Este ofrece diferentes rutas que dependen de la distancia que se vaya a recorrer, pero las más solicitadas es la que sale desde Santa Rosa ubicada en la frontera de Brasil hasta llegar a Leticia. El ferry recorre alrededor de unos 480 kilómetros a lo largo del río y permite visitar durante el recorrido lugares como los pueblos de Indianas, San Pablo, Pebas y Santa Rosa.

Lo que más le llama la atención a los turistas es la comodidad, su estilo moderno y la calidad de sus ervicio, haciendo que más de 100.000 personas hayan visitado este ferry desde el 2017. La mayoría de los visitantes provienen de Brasil, Inglaterra y Francia.

Precios de salida

Los precios de los tiquetes varían si el turista es internacional o nacional. Para los locales, cuesta 80 soles y para los extranjeros 220, quienes pueden obtener mayores ventajas como el acceso al área VIP del Ferry. Los tiquetes se pueden adquirir en el operador oficial de la embarcación: Transtur, situado en la ciudad peruana Iquitos; o en Tabatinga Brasil. Toda la información se encuentra en la página web, donde se pueden ver las distintas rutas con sus precios respectivos.

Horarios

Si el turista elige salir desde Iquitos hasta Leticia, puede tomar el ferry los días son martes, jueves y sábado,y las horas dependen de las programaciones que realice la respectiva oficina.

Si se toma el ferry en Leticia, el turista debe dirigirse hasta la localidad de Santa Rosa para tomar el barco que sale los días miércoles, viernes y domingo. 


0 Comments

Dejar un Comentario