Destinos escondidos en el caribe colombiano

Destinos escondidos en el caribe colombiano


Colombia al ser el país más feliz del mundo disfruta de los atributos que les da la tierra y los comparte con los demás países, como lo son los destinos naturales por la diversidad de frutas y verduras, por ser el segundo país con diversidad de aves siendo campeón del día mundial de avistamiento de aves, siendo el mayor productor de esmeraldas, con uno de los cafés más ricos del mundo, mayor cantidad anfibios del mundo  y sobre todo siendo el único país de Sudamérica con costa en el océano pacifico y océano atlántico, siendo testigos de la diversidad de animales marinos que se pueden encontrar en estos dos océanos y disfrutando de las playas más hermosas de tiene Colombia como lo son Santa Marta, parque Nacional el Tayrona, Minca, Palomino, Riohacha y Buriticá; a continuación vas a encontrar información de como llegar y las actividades que se pueden hacer en estas joyas del caribe Colombiano. 

¿Por qué visitar Buriticá?


Buriticá es un pueblo donde se mezclan las aguas dulces con las saladas del mar, es una experiencia inigualable, en el cual se hace difícil determinar dónde termina el río y en donde comienza el mar.  

¿Qué hacer en Buriticá? 

  1. Tours de herraduras: Disfruta uno de los mejores tours admirando el atardecer en la playa. 

  2. Mirador piedras blancas: Disfruta de las mejores vistas que ofrece Buriticá en el mirador de Piedras Blancas. 

¿Cómo llegar a la Buriticá desde Santa Marta? 

Buriticá es un pequeño poblado que se encuentra a 48 km de Santa Marta, Magdalena, Colombia

Taxi de Santa Marta a Buriticá: 43 minutos – valor: $80.000. 

¿Por qué visitar Riohacha?

Su ubicación le permite gozar de asombrosos paisajes, playas únicas, de una fauna y flora particular y de tradiciones culturales provenientes de su pueblo nativo Wayuú.

El clima permite que sea un excelente destino para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, en meses como marzo, que celebran El Festival Francisco el Hombre; y meses como junio y julio, que celebran el Festival del Dividivi, hay mayor afluencia de personas, debido a las muestras culturales y los concursos que se realizan.

¿Qué hacer en Riohacha? 

  1. Santuario de Fauna y Flora de los Flamencos: Considerado como Patrimonio Nacional y Cultural del País ya que tiene una diversidad de aves acuáticas residentes y migratorias. 

  2. Muelle turístico de Riohacha: Este atractivo es muy visitado por aquellos que disfrutan los atardeceres, la hermosa melodía producida por las olas y de la risa de los niños y jóvenes que utilizan este muelle como trampolín para sumergirse en el mar y recrearse.

¿Cómo llegar a la Riohacha desde Santa Marta? 

Para llegar a Riohacha desde Santa marta solo se debe tomar un bus en el Terminal 

Bus desde Santa Marta a Riohacha: 2:00 horas - valor: $30.000

¿Por qué visitar Palomino?

Palomino es un lugar que te conecta con la naturaleza y en donde no hay cabida para preocupaciones ya que es un pequeño paraíso multicultural de extensa vegetación y playas hermosas, es reconocida por algunos viajeros como el destino para mochileros, pero la verdad es que Palomino tiene una gran oferta para familias y amigos que buscan diversión

¿Qué hacer en Palomino? 

  1. Tubing: Esta actividad se puede realizar desde el pozo caimán el viaje dura 3:00 horas, se pueden observar aves exóticas y algunos monos en las cosas de los árboles. 

  2. Asentamientos indígenas: Se podrá aprender de diferentes culturas como arhuaca, wiwa y kogui. 

  3. También se puede meditar en las playas, hacer yoga, jugar voleibol de playa o ver caer el atardecer al calor de una fogata frente al mar ya que las playas no son llenas y se puede disfrutar de una experiencia relajante.

¿Cómo llegar a la Palomino desde Santa Marta? 

Palomino se encuentra en el departamento de la guajira y para llegar solo se debe tomar un bus en el Mercado Publico. 

Bus desde Santa Marta a Palomino: 2 horas – valor: $15.000. 

¿Por qué visitar Minca?

Es un antiguo asentamiento indígena, en donde se encuentran senderos naturales. Esta pequeña población cafetera se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta e incluye caminatas ecológicas, visitas a fincas cafeteras, avistamientos de aves y recorridos por ríos cristalinos. 

(pozo azul)

4  destinos naturales que no te puedes perder de Minca

  1. Cascadas Marinka: Descendientes de las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta y hacen parte de un spa natural, se puede llegar caminando durante 1 hora desde el centro del pueblo o en mototaxi. 

  2. Pozo Azul: Es una hermosa piscina natural de agua que también emana de la Sierra Nevada, la entrada es gratis y se puede llegar caminando o en mototaxi desde el centro de la Minca. 

  3. Reserva Natural de Aves el Dorado: Se puede observar el avistamiento de aves en el cerro San Lorenzo. 

  4. Museo del Cacao: Está ubicado frente a la estación de policía, su entrada es gratis y abre todos los días. 

¿Cómo llegar a Minca desde Santa Marta? 

Para llegar a Minca desde Santa Marta se debe llegar al mercado público y al lado está Cootrasminca, una pequeña empresa de mini-vans o jeeps que van a Minca. Si viajas en grupo, puedes tomar un taxi desde cualquier parte de la ciudad de Santa Marta y negociar su precio por $45.000. 

Bus de Santa Marta a Minca: 45 minutos – valor: $10.000.

¿Por qué visitar Santa Marta?


Santa Marta es una ciudad colonial que se encuentra en el departamento de Magdalena, al norte de Colombia en la costa caribe, con un clima cálido y ventoso perfecto para hacer diversas actividades como jugar voleibol en la playa, volar cometas, surfear y demás actividades.. 

¿Qué hacer en Santa Marta?

  1. El malecón y bahía Santa Marta: ofrece un agradable paseo desde la marina, pasando por la playa hasta acabar en el Malecón de Bastidas.

  2. Quinta de san pedro Alejandrino: Esta hacienda del siglo XVII fue donde pasó sus últimos días y donde terminó falleciendo en el año 1830 Simón Bolívar. Uno de los mayores atractivos de la ciudad por su bella arquitectura colonial y por sus jardines. 

¿Cómo llegar a Santa Marta? 

Santa Marta cuenta con varios medios de transporte para llegar por vía aérea y terrestre desde cualquier ciudad de Colombia, algunas de las principales rutas terrestres y tarifas son: 

Bus Bogotá a Santa Marta: 16 horas – valor: $150.000

Bus Medellín a Santa Marta: 16 horas - valor: $180.000

Bus Barranquilla a Santa Marta: 2 horas – valor: $30.000


¿Por qué visitar el parque nacional natural el Tayrona?


La diversidad del parque Nacional natural el Tayrona lo convierte en un santuario y hogar de una gran riqueza natural, considerado patrimonio cultural se pueden encontrar diferentes ecosistemas como lo puede ser playas, bosques secos, praderas de algas, bosques húmedos y algunos matorrales espinosos donde se encuentra una gran variedad de especies de aves, mamíferos y formación de coralinas. Es uno de los parques más hermosos y mejor conservados de Colombia, ya que también hace parte de la sierra nevada de santa marta

Precio de entrada al parque Tayrona por persona (5 – 25 años): $18.000.

Precio de entrada al parque Tayrona por persona (26 – 64 años): $24.000.

Precio de entrada al parque Tayrona por persona extranjera (12 – 64 años): $53.500.

  • Parqueadero: 

Carro: $14.000.

Colectivo: $35.500.

Buses y busetas: $75.000.

Motos: $10.000.

¿Qué hacer en el parque nacional el Tayrona?

El parque cuenta con 3 entradas distintas que te llevaran a realizar senderismo en diferentes playas como lo son: 

  1. Entrada del zaino: Si ingresas por el Zainos podrás disfrutar más de las playas que del senderismo, además que puedes dormir dentro del parque. 

  2. Entrada Palanga: Podrás disfrutar de las hermosas playas Neguanje, Gayraca y playa cristal, pero es la única entrada que no ofrece hospedaje. 

  3. Entrada Calabazo: Conocerás la playa Brava y la playa Teyumakke que ofrece servicio de hospedaje. 

¿Cómo llegar al parque nacional el Tayrona desde Santa Marta? 

Para visitarlo puedes ir al Terminal de Transporte, tomar un bus que vaya hacia Palomino y decirle al conductor que te deje en el parque o alquilar un carro ya que en el parque cuenta con parqueadero. 

Bus de Santa Marta al Parque natural el Tayrona: 50 minutos – valor: $7.000 


0 Comments

Dejar un Comentario