Datos interesantes si visitas Panamá

        Panamá se ha convertido en uno de los destinos más buscados en google si quieres viajar por su ubicación privilegiada, puedes crear recuerdos privilegiados cuando la visites; desde turismo de naturaleza, ocio, sol y playa hasta turismo histórico. Es por ello que te ofreceremos unos tips en caso de que viajes a Panamá y lo puedas disfrutar un 100%.


  1. Existe un listado de países que necesitan visado de turista para visitar Panamá, otros que puedes entrar a la ciudad con visa americano y otros países los cuales no exigen visado para visitar la ciudad. En caso de duda puedes chequear la página del Gobierno de Panamá.

  2. Escappy te recomienda viajar de diciembre a abril que es la época de menos lluvia y por ende, menos humedad. Importante recordad que Panamá usualmente llueve mucho y es muy calurosa.

  3. Para que no te quedes incomunicado tienes la posibilidad de activar el roaming con tu línea telefónica o adquirir una sim card por un módico precio que puede ser a partir de los 5$ dependiendo del plan que desees.

  4. Otro punto muy importante es la entrada a la ciudad, debes tener tu carnet con el sello de la vacuna amarilla, es decir, tienes que estar vacunado.

  5.  ¿Transporte? Muchas opciones para movilizarte, desde el transporte público ( que es una maravilla), hasta alquiler de carros privados, uber, taxis u otros.

  6. Practica deportes y mantente activo mientras visitas la ciudad, aquí encontrarás  la cinta costera donde puedes trotar, caminar, montar bicicleta, andar en patines o yoga al aire libre.

  7. Entre los lugares que no te pueden faltar por visitar se encuentran: el casco histórico de Panamá donde a través de una linda caminata cerca al atardecer tendrás la oportunidad de conocer un poco más de su historia y pasar la tarde en un rooftop para apreciar la vista y los hermosos atardeceres.

  8. Parada obligada antes de llegar al casco histórico es el mercado de mariscos, donde tendrás la oportunidad de probar uno de los mejores ceviches de la isla.

  9. Hoy en día conocido como GUNA YALA, es el archipiélago de las islas las cuales anteriormente se llamaban SAN BLAS ISLANDS, es una comarca indígena de Panamá que posee 365 islas. Puedes optar por un pasadía o una estadía de un fin de semana ( solo en aquellas islas donde está permitido hacer turismo). Dato curioso: en estas islas es donde capturan a RÍO en la serie “LA CASA DE PAPEL”.

  10. El canal de Panamá, la famosa ruta que une al mundo, también conocida como una de las 7 maravillas del mundo moderno.Donde podrás observar cómo cruzan las embarcaciones y cómo funciona el sistema de exclusas para los barcos.

  11. Fuera de la ciudad de Panamá existen otros sitios que son un must para visitar: entre ellos está Boquete, Playa Venao  Bocas del Toro.

Por último y no menos importante, a disfrutar de toda la rica y fresca gastronomía que ofrece este destino, ¡desde las mejores piñas hasta lychees!





0 Comments

Dejar un Comentario