Conoce el Río Más Hermoso del Mundo: Caño Cristales

El también conocido Río de los 5 Colores es un claro ejemplo de las bellezas con las que cuenta Colombia. Se ubica en los llanos orientales de Colombia y su gran atractivo se debe a los colores vivos que durante junio hasta noviembre se pueden apreciar en sus aguas que son el amarillo, azul, verde, rojo y negro. Debido a esto, en seguida te presentamos algunas curiosidades de este precioso destino.

¿A qué se debe sus hermosos colores?


La hermosa coloración que le da el sello característico a esta maravilla es dada a una planta acuática endémica conocida como la Macarenia Clavigera, la cual hace que, desde los primeros meses de junio hasta los últimos de noviembre, el Caño Cristales deslumbre con sus hermosos colores. Por esta razón te recomendamos que si quieres visitar este magnífico paraíso lo realices en esas fechas, pues en el resto del año las aguas dejan de ser coloridas, ya que estas plantas se encuentran realizando su proceso reproductivo y a que en esta época no hay acceso al río en pro de su conservación.

¿Qué se puede hacer ahí?


Por supuesto algo que no puedes dejar de hacer al momento de visitar este lugar es admirar las diferentes maravillas que presenta a lo largo y ancho de su curso. Entre estos está el Tapete Rojo, lugar especial por la abundancia de la Macarenia Clavigera; los Ochos, donde hay pozos que desde los cielos dejan un panorama de formas que se asemejan a muchos números ocho; los Cuarzos, que permite la observación de la formación de pozos por medio de hilos de agua; y el Caño Cristalitos, hermano de este río.   
   
Además de contemplar la hermosura que emana Caño Cristales, otra actividad que puedes realizar es bañarte y nadar en sus coloridas aguas en un sitio determinado para esto, que se llama la Piscina de los Turistas. Y, claro está, allí también podrás admirar la biodiversidad que se presenta en está parte de Colombia debido a que hay un total de 420 aves, 10 anfibios, 43 reptiles y 8 primates.

¿Cómo llegar?


Para arribar al Río más Hermoso del Mundo debes llegar a la Macarena, un municipio que está ubicado en el departamento del Meta. De ahí tomar una canoa a trevés del río Guayabero y con dirección al lugar en donde se ubica Caño Cristales, es decir, el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena.  

0 Comments

Dejar un Comentario