¿Cómo emprender tu primer viaje de mochilero?

Sabemos que arriesgarte a realizar esta increíble aventura es una decisión emocionante, por ello Escappy te comparte los mejores tips para que vivas esta experiencia de la manera más increíble y segura.


  1. Haz una investigación previa de los lugares que vayas a visitar, para así tener un mayor conocimiento de la cultura, la comunidad local, la gastronomía, atractivo turísticos, y demás aspectos que te permitirán involucrarte y aprovechar al máximo la experiencia en cada destino.
  2. Ignora todos esos comentarios tóxicos que relacionan esta aventura como una experiencia peligrosa, y dile SI a vivir el viaje más increíble de la vida.
  3. Importante tener listo el pasaporte o la visa, dependiendo del lugar al cual vayas a visitar.
  4. Para vivir esta experiencia te recomendamos empezar por tu país, pues te sentirás más seguro y tendrás mayor claridad en cuanto a rutas, mecanismos de transporte, moneda, idioma, y demás facilidades que jugaran a tu favor!
  5. Comparte tu arte y conocimiento, sácale provecho a tu talento, y genera dinero por medio de este en el transcurso de tus viajes.
  6. Si eres de las personas que les gusta empacar todo el armario en su maleta, pues por esta vez tendrás que hacer una excepción. Lo ideal es llevar equipaje ligero, e ir adquiriendo las cosas que necesites durante tus trayectos. 
  7.   
  8. Si eres amante de la música, te recomendamos llevar un instrumento musical ligero, pues tendrás mucho tiempo libre y será una gran compañía
  9. Dentro de tu equipaje lleva una hamaca, esta será muy útil para que puedas descansar o tomar una siesta durante tus trayectos.
  10. Puede ser de gran ayuda encontrar un empleo temporal en cada lugar que planees visitar, dentro de las opciones podría ser restaurantes, bares, hostels, en casas cuidando niños, mascotas, entre otros. Es una buena opción, ya que te permitirá involucrarte más con la comunidad local, aprender y generar ingresos.
  11. En cuestión de hospedaje, puede ser una gran idea pasar la noche en casas familiares y hacer un intercambio cultural. Para ello puedes usar la app CouchSurfing, esta te brindara toda la información que requieras.
  12. Durante tus trayectos puedes hacer autostop o voluntariados, así podrás ahorrar un poco de dinero.
  13. Disfruta, vive, conoce, entrégate al mundo sin miedos, permítete ser y atrévete a vivir esta aventura tan enriquecedora.




0 Comments

Dejar un Comentario