EL VIERNES MÁS RENTABLE DEL AÑO, BLACK FRIDAY

Noviembre es un mes que da paso al final y las mejores fiestas del año. Puede que sea un mes de transición. Pero tienen en sus fechas un día muy importante. El viernes después de celebrar el día de acción de gracias, que normalmente es el cuarto jueves de noviembre, llega Black Friday, un día lleno de descuentos y promociones (las mejores del año). Aunque es una celebración que poco a poco sigue tomando fuerza en otros países, su origen es en Estados Unidos. Y hoy siendo este día especial, les traemos un poco de su historia.


Se le conoce como Black Friday al día que abre la temporada de compras navideñas y de fin de año los cuales constan de significativas rebajas tanto en grandes cadenas de almacenes como en tiendas minoristas, esta fecha es celebrada después del día de acción de gracias el cual es el cuarto jueves del mes de Noviembre.




Orígenes


Sus orígenes se ubican en principios de los años 60 en el estado de Filadelfia, en donde este término se refería a la congestión de autos y personas por la fiebre de compras en la fecha de Accion de gracias,los comerciantes despues de concluido el dia solian decir que no quedaron en numeros rojos sino en numeros negros gracias al superavit del transcurso del dia,es de este hecho que nace el nombre de la fecha de ‘’Black Friday, a pesar de que los primeros días de esta festividad empezaban normalmente con tumultos y trifulcas entre los compradores hambrientos por las ofertas, eso no fue impedimento para su popularidad y expansion por todo el territorio Estadounidense.



Donde se Celebra?


En sus primeros años esta celebración se celebraba únicamente en el estado de Filadelfia para unos años después expandirse a lo largo y ancho del territorio Estadounidense,a mediados de la primera década del 2000 esta fecha se empezó a hacer presente en todo el mundo hasta el punto de volverse uno de los eventos mercantiles y comerciales más importantes a nivel global.

0 Comments

Dejar un Comentario