9 playas que no te puedes perder en Colombia

Sentir los cálidos rayos del sol, la refrescante brisa recorriendo tu cuerpo, la arena y las cristalinas aguas bajo tus pies son sensaciones que no tienen comparación. Por esta razón, en breve, te enterarás de las 9 mejores zonas para disfrutar de estas experiencias e incluso otras en la hermosa Colombia.   

San Andrés y Providencia

Colores como el clásico azul hasta el inusual color morado te esperan en las preciosas aguas de estas hermosas tierras, pues es aquí donde se encuentra el mar de los 7 colores. Además, las influencias inglesas, españolas, africanas y demás, harán que disfrutes de la presencia de los isleños de estos hermosos lugares. Sitios perfectos para el buceo, la tranquilidad y la contemplación te esperan allí.

Playa Buritaca

Estar nadando en aguas dulces de río y en cuestión de segundos hacerlo en las saladas del mar es posible en este lugar tan genial. Se trata de la desembocadura de las aguas que provienen de la Sierra Nevada de Santa Marta al increíble Mar Caribe y que se presenta en Buritaca. Asímismo, esta playa permite la contemplación de paisajes paradisiacos y también la degustación de platos típicos tanto de peces marinos como de río.   

Isla Gorgona

Pertenece a la lista de las dos únicas islas del Pacífico colombiano, es un sitio altamente lleno de diversidad, pues abundan muchas especies marinas, coralinas, aves migratorias y de las selvas húmedas tropicales. Este es el lugar por excelencia para quienes admiran la belleza de la naturaleza y de la historia, pues se puede hacer senderismo ecológico, avistamiento de fauna y flora, buceo, snorkeling, visitar y conocer ruinas históricas como los de la prisión que se ubicaba en estas tierras, entre otras.          

Isla Múcura

Una paz inevitable se vive y se siente en esta bella isla que hacen parte del Archipiélago de San Bernardo. Es un lugar idóneo para la relajación y desconexión de la globalización, pues no hay carros y la presencia de internet es casi nula. Aquí podrás conocer y disfrutar a los habitantes locales abiertos a compartir contigo un rato agradable, practicar actividades acuáticas como el buceo y el snorkel, nadar en aguas cristalinas y gozar de vistas increíbles.        

Nuquí

Está hermosa playa que entremezcla la selva con el mar y es estupenda para realizar una de las actividades más maravillosas que puedes hacer en tu vida como lo es el avistamiento de ballenas, es conocida por ser muy tranquila ya que es poco frecuentada por turistas. De ahí que si lo que buscas es un destino hermoso que te genere bienestar y calma, Nuquí será tu mejor opción.    

Parque Tayrona

Contiguo al Nevado del Ruíz, está este parque cuyas playas son consideradas las más hermosas del mundo. Pero su importancia en el ámbito internacional no solo se debe a su belleza sino también a los diferentes resguardos indígenas que habitan en él por lo que es un lugar perfecto para aquellos que desean conocer tradiciones y costumbres de nuevas culturas. El Parque Nacional Natural Tayrona cuenta con un total de 14 playas.  

Isla Palma

Un paraíso donde además de sol, arena y mar conviven especies animales como los flamencos rosados, pavos reales, ciervos tortugas y más. Por otro lado, cuenta con un increíble espacio para conocer la vida marina que habita en el caribe que es un acuario en donde se pueden observar tiburones, delfines, entre otros. Además de descubrir e interactuar con estos animalitos, en Isla Palma también puedes hacer deportes acuáticos, caminar por senderos ecológicos, descansar en spas y divertirte en los bares con los que dispone este sitio.  

Isla Palomino

Imagina que te montas a un neumático y te dejas llevar por la corriente de un río que hace parte de nada más y nada menos que la Sierra Nevada de Santa Marta, está es la práctica del tubin y es ideal para los amantes de la naturaleza y de la aventura. Esta actividad la puedes realizar en Palomino, lugar lleno de palmas e ideal para realizar surf, además, permite contemplar vistas espectaculares que exhibe la sierra y su blanca nieve.  

Bahía Solano

Municipio vecino de Nuquí, el cual también es la opción más adecuada para quienes se deleitan con la naturaleza. En esta parte de Colombia podrás contemplar atardeceres anaranjados, nadar en aguas con distintos tonos azules, realizar avistamiento no solo de ballenas sino tortugas, delfines, peces vela, águilas entre otros animales, disfrutar de hermosos atractivos como el Salto del Aeropuerto y las playas del Valle. Además, Bahía Solano es muy cercana al Parque Nacional Utría reconocido por su diversidad en manglares.      

0 Comments

Dejar un Comentario