Mitos erróneos sobre los hostales y cuáles debes conocer en Colombia

MITOS ERRÓNEOS SOBRE LOS HOSTALES Y CUÁLES DEBES CONOCER EN COLOMBIA

Entre los diferentes tipos de establecimientos de alojamiento, los hostales son sitios de albergue muy utilizados por aquellos viajeros o mochileros que viajan alrededor del mundo  de manera más económica. Por lo general, al escuchar la palabra Hostal, algunas personas tienen una perspectiva falsa sobre estos establecimientos: 

1.      Son solo para viajeros de bajo presupuesto

2.      No son lo suficientemente seguros

3.      Ofrecen un hospedaje y un servicio muy básico, de baja calidad y limitado

4.      Son únicamente para personas jóvenes

Pero la verdad, es que estas ideas son falsas. Aunque por lo general, los hostales sean demandados por una gran cantidad de viajeros que buscan ahorrar dinero durante su viaje, este tipo de hospedaje no se limita solo un tipo de cliente con bajo presupuesto. En muchas ocasiones, los huéspedes de los hostales son personas con presupuestos más altos, pero que buscan visitar muchos lugares en un solo destino, para lo cual deciden ahorrar un poco más en su estadía. A su vez, quienes escogen hospedarse en hostales no necesariamente significa que cuentan con menos dinero, sino que quieren un lugar que les facilite la interacción social con personas de otros países y el hostal es el indicado para ello.

A algunas personas les preocupa la seguridad de este tipo de alojamientos, pues se cree que pueden más inseguros que los hoteles, pero esto es falso. Hoy en día hay muchos hostales que le aseguran al huésped su seguridad durante su estadía, contando por ejemplo con casilleros privados para que guarden sus cosas personales o brindándoles habitaciones con un control restringido de acceso por parte de terceros. Así mismo, los hostales no siempre cuentan con una oferta y un servicio básico o limitado, pues, aunque en la época de los 70’s esto era cierto, los tiempos han cambiado y hoy en día los hostales te ofrecen diferentes servicios, actividades, planes y posibilidades a un costo más bajo. Puesto que hoy en día brindar buenas experiencias es fundamental para muchas empresas, sobre todo en este sector del turismo.

Los hostales están abiertos a todo tipo de público y aunque por lo general, son ocupados por personas jóvenes entre los 18 y 34 años aproximadamente, este tipo de alojamiento lo puede adquirir cualquier persona.



0 Comments

Dejar un Comentario