Mejores destinos de montaña

El turismo de montaña es una actividad turística que comprende recorridos en entornos montañosos, con una amplia cantidad de actividades por realizar entorno a las características de cada ecosistema. Por ejemplo: Esquí, senderismo, parapente, tabla, ascenso de montaña, avistamiento de aves, trekking, entre otras. 
Estos son los destinos más atractivos para realizar turismo de montaña y tener esa conexión de paz y tranquilidad que solo nos brinda la naturaleza, fuera de las grandes ciudades y multitudes.

  1. Alpes Dolomitas: La región de los Dolomitas pertenece a los Alpes orientales, queda situada en Italia y es especial, ya que no se parece al resto de los Alpes. Se trata de macizos montañosos aislados formados por una roca caliza de origen marino llamada dolomía. Estos macizos se encuentran en grandes valles recubiertos de bosques y prados. Los Alpes Dolomitas son un lugar ideal para la práctica de esquí, snowboard, alpinismo, trekking y rutas de senderismo en verano, e incluso animar a los participantes de la carrera de ciclismo Maratona, uno de los eventos de más renombre internacional en los Dolomitas.


  2. Parque Nacional de Jotunheimen: Este Parque Nacional ubicado en Noruega tiene más de 250 montañas que se elevan a más de 1.900 msnm, incluidas las dos más altas de Europa, como Galdøpiggen de 2.469 metros y Glittertind de 2.465 metros de altitud. Es un lugar dominado por montañas, atractivo para excursionistas, escaladores, esquiadores y senderistas.


  3. Parque Nacional Natural de los Nevados: Localizado en Colombia en el corazón del eje cafetero, en un complejo de formaciones volcánicas, este parque cuenta con cinco nevados: El nevado del Ruiz, el Nevado del Cisne, el Nevado de Santa Isabel, el Nevado del Quindío y el Nevado del Tolima. Es ideal para realizar turismo de naturaleza en montañas, senderismo y avistamiento de flora y fauna andina.

  4. Montaña Taishan: Ubicada en China, fue incluida por la Unesco en 1987 como Patrimonio de la Humanidad. Es una continuación de la peregrinación a la montaña que viene desde la antigüedad, cuando los emperadores se acostumbraron a subir a la montaña para rezar y dar gracias al cielo y a la tierra por la paz y la prosperidad. Taishan, situada en la provincia oriental de Shandong, es la más famosa de entre las cinco principales montañas de China, es la más atractiva por su belleza natural y numerosas reliquias culturales.

  5. Ojos del Salado: Ubicado en Chile y compartido con Argentina, es la montaña más alta de Chile y a su vez el volcán más alto del mundo con 6.893 metros de altitud. Es una montaña que se ha convertido en un destino turístico y deportivo frecuentado, puesto que es accesible y exige un reto para los escaladores y montañistas que quieren conquistar su cima.


  6. Monte Whitney: Es el punto más alto de los Estados Unidos, queda ubicado en California, cuenta con una altura de 14505 pies (4.421 metros) de altitud y se ha consolidado como un destino popular para los excursionistas y aventureros.


0 Comments

Dejar un Comentario