Guía para visitar el Cañón del Río Güejar

Un lugar para darse un baño refrescante y pasar una increíble experiencia en medio de la naturaleza, este destino se encuentra en el departamento del Meta y recorre dos de sus municipios: Lejanía y Mesetas. Este tesoro natural te dejará sin palabras por sus hermosos paisajes y las actividades que en el podrás realizar. Por eso, a continuación descubrirás las maravillas que esconde este magnifico sitio de Colombia.

¿Por qué es tan especial?


La razón de su creciente fama se debe a que este era un lugar que en su tiempo se mantuvo oculto por el conflicto armado de Colombia, pero, así como con muchos otros destinos, al darse el acuerdo de paz se convirtió en un sitio accesible y seguro para todo aquel que lo quisiese visitar. Esto dio paso a que las actividades que allí se pueden dar, tuvieran un gran reconocimiento posicionándolo como uno de los mejores puntos para hacer rafting de América Latina.

¿Qué se puede hacer ahí?


Como ya lo mencionamos este lugar es perfecto para practicar el rafting, que se basa en montarse en una barca que se desplazará con el impulso de la corriente del río y cuya dirección será guiada por los remos que usen los pasajeros. Es importante mencionar que durante este recorrido se apreciarán varios atractivos como lo son la Caída de Ángel, la Cascada de Invierno, la Lluvia de Hadas, los Tres Picos, el Ojo del Agua, la Cueva de los Guacheros, entre otras.
     
Sin embargo, está no es la única actividad que se puede hacer en sus aguas color esmeralda, pues también está la oportunidad de darse un baño delicioso y refrescante en ellas ya que cuenta con zonas específicas e ideales para esto como jacuzzis, toboganes y piscinas naturales, así mismo se puede realizar senderismo y avistamiento de aves durante esta travesía.

¿Cómo llegar?


Llegar a este espectacular paraíso es fácil, si estas en Bogotá solo debes tomar un bus o transportarte en tu vehículo hasta Mesetas, pero si vas a ir en avión debes tomar un vuelo que te deje en Villavicencio y de ahí dirigirte a Mesetas en donde encontrar varios operadores profesionales preparados para hacer de esta una visita excepcional.

0 Comments

Dejar un Comentario