En tiempos de Covid también existen las gangas turísticas


En tiempos de Covid México se llena de ofertas, promociones, campañas de descuento e incluso boletos de avión sin ningún costo.

Varios Estados bajaron sus precios con el fin de incentivar a las personas a viajar nuevamente en esta temporada, pues es una de las zonas que ha tenido que enfrentar una de sus peores crisis. Para la semana del 6 al 12 de julio 15 entidades se posicionaron en el nivel de máximo riesgo, por lo cual es prohibido el acceso a playas, hoteles, restaurantes y bares que deben permanecer cerrados.

Transporte aéreo

En los últimos meses las aerolíneas disminuyeron sus tarifas en casi todos los destinos del país, entre los cuales Michoacán fue el más barato, bajando sus tarifas en un 46%. En junio por ejemplo, volar era 22% más barato, con respecto al año anterior. Incluso, hubo boletos gratis por parte de algunas aerolíneas para aquellos clientes más frecuentes y que quisieran viajar entre el mes de julio y agosto.

Paquetes turísticos

Los servicios turísticos de los paquetes empezaron a abaratarse entre un 4 y 7% según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Baja california fue el destino con las tarifas más bajas (48%), seguido de los siguientes lugares:

-       Chihuahua (28%)

-   Sinaloa (27.4%)

-       Quintana Roo (25.8%)

Estos destinos a pesar de encontrarse en zona roja tienen abierto varios establecimientos como hoteles y restaurantes, autorizados por sus gobiernos locales

Por otro lado, los prestadores de servicios están de acuerdo en seguir recibiendo turistas, razón por las cuales ofrecen ofertas, descuentos y facilidades de pago, según lo menciona el líder de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina. El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación de Bancos de México, no fueron la excepción y propusieron programas de pago a meses sin intereses. Así mismo se creo un programa de recompensas para el viajero como puntos especiales, noches de hotel y descuentos en restaurantes y aerolíneas.

Hoteles

El sector hotelero también bajo sus tarifas significativamente en todo el país, pero los destinos con mayor recorte en sus tarifas fueron los siguientes:

-       Colima (6.1%)

-   Nayarit (5.9%)

-   Ciudad de México (5.4%)

-       Nuevo León (5.3%)

Las tarifas de los hoteles en Quintana Roo, una de las joyas turísticas de México, disminuyeron sus tarifas en un 4.2%, debido a las ofertas de paquetes turísticos 2x1 realizadas por la Asociación de Hoteles de Cancún e Isla Mujeres, para reactivar el turismo.


0 Comments

Dejar un Comentario