Los mejores pueblos en México para disfrutar el día de muertos

El día de muertos es una de las festividades más especiales y reconocidas de México. En ella se celebra y se honra la memoria de los familiares o amigos que han muerto. Esta celebración se vive con furor en todo el país, pero hay algunos pueblos que lo viven aun más especial. Estos son 4 pueblos que debes visitar para vivir el corazón de esta tradicional fiesta



Mixquic



El pueblo de San Andrés Mixquic ubicado a las afueras de CDMX es conocido por sus festividades para el dia de muertos, estas actividades se llevan a cabo mediante el montaje de ofrendas por los fallecidos, adornos variados con flores, alimentos y otros elementos tradicionales; así como obras de teatro, música, exposiciones, danza y pinturas de arena de colores en el piso,cabe resaltar que estas festividades atraen a más de 2 millones de turistas al año.


Tepoztlán



Este pueblo Veracruzano es reconocido por su peculiar manera de celebrar este dia, el 28 de Octubre el pueblo entero prepara festividades especiales para aquellos que tuvieron la mala suerte de fallecer en forma violenta.



Teotihuacán



El pueblo de Teotihuacan realiza múltiples rituales y ceremonias para conmemorar el Día de Muertos, Uno de los eventos más populares es la Cumbre de Catrinas, un desfile que parte desde San Juan hacia la zona arqueológica. Cerca de 5.000  Katrinos están vestidos con ropa elegante, maquillaje blanco y detalles de color, calaveras, demonios y fantasmas vestidos como en la época Colonial.



Pomuch



De los destinos para este tipo de fechas probablemente este sea el más curioso y un tanto tétrico, esto se debe a que en este poblado de la región de Mérida se tiene la extraña tradición de que en el dia de muertos los pobladores retiran  los cadáveres de sus seres queridos de sus respectivas tumbas y se encargan de limpiarlos.


0 Comments

Dejar un Comentario