5 destinos del Caribe que debes visitar

Uno de los mares más codiciados en el mundo, siempre ha sido el mar Caribe. Para nadie es un secreto que los destinos que rodean este paraíso, son de los más cotizados para hacer un viaje de playa.


Por eso queremos seguir alimentando esas ansias por viajar y disfrutar de estas hermosas playas. Empieza a armar tu ‘check list’ que hoy te traemos 5 destinos únicos para visitar en el Caribe.


CUBA



La pequeña isla del Caribe es famosa por muchas cosas. Su ron, la salsa, su alegría o su tabaco (Habano). Pero más allá de todo eso, Cuba es un destino turístico muy codiciado por sus hermosas playas.


Empezando por la capital, La Habana es una ciudad perfecta para los amantes de la arquitectura, historia y sol. Los paseos por la Habana Vieja, son inolvidables. Este barrio es patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en él encontrarás 900 monumentos que te enamoraran por su historia. Luego pasa a tomar el sol por un pequeño tour en el Malecón y disfruta de su costa azul.


Pero si quieres vivir más la arena blanca, el agua cristalina y la vida caribeña, debes visitar Varadero. A tan solo 2 horas de la capital cubana, encuentras esta hermosa y delgada extensión de tierra que sale de la isla. Dos playas, dos costas y dos oportunidades de disfrutar el mismo mar. Es la mejor oportunidad para saciar la sed de playa por unos días. Además de ser un destino muy bueno en relación calidad-precio


PUERTO RICO


Otra de las hermosas islas del caribe es Puerto Rico. Esta pequeña extensión de tierra es una de las joyas del caribe, es uno de los destinos más naturales de centroamérica, con una diversidad hermosa. Además de ser un destino perfecto para el ocio, por su gente alegre y los planes que puedes encontrar aquí como casinos, bares y discotecas llenas de puro sabor para todo el mundo.



San Juan, su capital es otra de las ciudades coloniales icónicas de los países latinoamericanos, lleno de historia y estructuras intactas, con un estilo de fortaleza que lleva a disfrutar mucho de su cultura. Pero una de las características más hermosas de esta isla, son sus paradisíacas playas, que encuentras alrededor de todo el país. Además de su capital puedes visitar playas como Cabo Rojo, Aguadilla Pueblo, Flamenco, Isabela y muchas más. Recuerda que son 8 horas para recorrer toda la isla en carro.


REPÚBLICA DOMINICANA


Hablando de países con ciudades coloniales, República Dominicana se lleva el primer puesto. Su capital, Santo Domingo, es una de las ciudades más antiguas del Caribe, con edificaciones construidas desde el siglo XVI haciendo de esta ciudad un destino único para todos esos viajeros culturales, en ella pueden encontrar iconos de la arquitectura como la primera catedral de América.



Su cultura es perfecta para las vacaciones, cafés y restaurantes que invitan a pasar, diversidad que se puede vivir en el Jardín Botánico Nacional y obviamente una de las capitales del sabor, donde podrás disfrutar de la bachata y el merengue.


Pero eso no es nada, este tesoro del Caribe guarda una de las mejores playas de toda la zona, con destinos como Punta Cana que cuenta con playas blancas y un mar cristalino digno de la relajación, es un destino perfecto para el Ocio ya que cuenta con sitios temáticos para bailar, tomarse un cóctel o un trago y disfrutar del caluroso ambiente.


Sin embargo, aún puedes encontrar más playas hermosas como puede ser Bayahíbe, Puerto Plata, Las Terrenas y La Romana.


RIVIERA MAYA


Definitivamente una de las más codiciadas playas del caribe es la extensión del golfo de México, la Riviera Maya. Este destino mexicano es un clásico en la lista de las vacaciones, su popularidad para cualquier ocasión, ya sea ocio, viaje cultural, descanso o simplemente tacharlo de la lista de destinos que tienes guardada.



A parte de su hermosa historia y cultura mexicana, puedes visitar las famosas pirámides mayas o vivir su historia en los múltiples eventos por todo su territorio. Puedes vivir la experiencia de sus bellísimas playas, que van desde Tulum, hasta Cancún, pasando por Playa del Carmen, estas son las más conocidas y las más turísticas, con todo tipo de hoteles, bares, restaurantes y discotecas. Destino perfecto para la familia o amigos


COLOMBIA

El norte del bello país de Colombia disfruta de la belleza del Mar Caribe, con una serie de destinos imperdibles, cada uno con diferentes experiencias a pesar de tener el mismo mar. Sus destinos más conocidos empiezan desde Coveñas, un destino bastante transitado, con una primera vista del Mar Caribe Colombiano. Pero la magia de este país se extiende por toda la costa pasando por la tradicional y famosa ciudad de Cartagena, con una historia increíble, un centro histórico lleno de alegría y color, con muchas opciones de bares, tiendas, restaurantes y discotecas, y obviamente con playas hermosas. 


Y sube hasta la guajira, pasando por Barranquilla ciudad llena de música y alegría y obviamente el atlántico con la hermosa ciudad de Santa Marta, llena de sabor y playas hermosas. Entrando al departamento de la guajira encuentras Palomino, el destino “hippie” por excelencia, perfecto para descansar y disfrutar del hermoso encuentro del río con el mar. Un destino único para visitar.


Colombia es uno de los países con más diversidad de playas para disfrutar y un destino que debes visitar si o si.


Empieza a crear tu lista de viaje por el Caribe y cotiza ya con nosotros.


0 Comments

Dejar un Comentario