¡Los 15 aeropuertos del país que regresan a operar! ESCAPPY NEWS

La aeronáutica civil certifico 15 aeropuertos en el país que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad definidos. 


Desde el mes de marzo, cuando se inició la elaboración de protocolos de bioseguridad para una operación aérea segura, que fueron luego aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social, los aeropuertos trabajaron en la implementación de todas las medidas para evitar la propagación de la pandemia del covid-19.

Después de aprobados los protocolos, se ajustaron las medidas establecidas en la Resolución 1054 el 27 de junio de 2020 del Ministerio de Salud, momento en el que ya solo quedaba pendiente la autorización por parte del Gobierno para operar nuevamente. 

“Los aeropuertos han realizado una juiciosa tarea de implementación de los protocolos exigidos, lo que garantiza que están preparados para atender las operaciones, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus, trabajando para que desde el momento de llegar a sus instalaciones se preserve la vida y la salud de las personas”, afirmó Ángela María Orozco, ministra de transporte.

A la fecha, los aeropuertos inspeccionados que a con lo estipulado en los protocolos de bioseguridad son: 


  1. El Dorado de Bogotá
  2. Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali
  3. Ernesto Cortissoz de Soledad, que sirve a Barranquilla
  4. Rafael Núñez de Cartagena
  5. Simón Bolívar de Santa Marta
  6. El Edén de Armenia
  7. Matecaña de Pereira
  8. La Nubia de Manizales
  9. José María Córdova de Rionegro
  10. Olaya Herrera de Medellín
  11. Los Garzones de Montería
  12. Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve a Pasto
  13. Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla
  14. Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga
  15. Camilo Daza de Cúcuta 


Estos dos últimos hacen parte del primer plan de vuelos piloto, que viene operando sin que se reporte alguna novedad desde el 21 de julio del presente año. Sin embargo, por ahora estos son los aeropuertos que regresaron a operar oficialmente desde el 1 de septiembre. 



0 Comments

Dejar un Comentario