9 Cosas que debes saber antes de visitar México



Un destino muy apetecido de América en cuestiones turísticas por su valor cultural, patrimonial y natural es, por supuesto, México. Por lo que no es de sorprenderse por la gran cantidad de personas que visitan este hermoso país. Si tú estás planeando ser parte de este grupo y deseas darte un viaje por estas tierras, aquí te presentamos algunos datos, tips y consejos que debes conocer antes de visitarlo y que te ayudaran a tener una increíble experiencia en este lugar.      

1. Viaja entre 5 a 10 días para aprovechar los diferentes destinos que ofrece este país, además de Cancún, como ciudad de México, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Guadalajara, entre muchos más en donde vivirás experiencias únicas.

2. Anímate a probar otras bebidas, el tequila no es la única, existe el pulque, el mezcal, la michelada, las cervezas artesanales y muchas más.

3. Si quieres conocer Teotihuacan a un mejor precio puedes hacerlo sin tours ni guías, tomando el autobús que sale de la central de autobuses del norte en Ciudad de México por un costo aproximado de 105 pesos, (26.000cop) y la entrada te costara 159 pesos aproximadamente (40.000cop) por persona, otra muy buena opción si tu presupuesto es más amplio, es hacerlo con tours que incluyan paseo en globo aerostático.

4. Ten cuidado con los taxis en Ciudad de México, plataformas como Uber son legales, así que puede ser una muy buena opción para tus recorridos aunque no siempre puedes pagar en efectivo, por lo que debes tener tu tarjeta de crédito en la app. Por otro lado, en Cancún estas plataformas no están bien consolidadas por problemas con los sindicatos de taxistas en este caso es mejor alquilar un carro, tomar un taxi o transportarte en bus.

5. Si eres de esos que no quiere quedarse sin datos en ningún momento una buena opción es comprar una sim, puedes conseguirla en cualquier Oxxo y recargarla desde 50 pesos (aprox. 13.00cop), recuerda revisar también los precios de roaming con sus operadores y así tomar la mejor decisión.

6. Los mercados son muy populares es ente país y te los vas a encontrar en cualquier lugar al que vayas, por eso resistirse a comprar algo en estos sitios es casi imposible, pero si quieres ahorrarte algo de dinero siempre recuerda regatear hasta llegar a algún precio justo para ambas partes.

7. En cuestión de la gastronomía, no te cohíbas a probar todo, pero se prudente, recuerda esta frase "Aquello que NO pica... SÍ pica" así que si no eres muy tolerante al picante, ten cuidado. Y si te picas recuerda que el mejor remedio será un vaso de leche fría.

8. En los restaurantes es normal que no te den la cuenta sino hasta que la pidas. Por otro lado, las propinas por ley no son obligatorias, pero no dejarlas se puede considerar como algo de mal gusto por lo que es recomendable que siempre las des a no ser que de verdad el servicio haya sido pésimo.

9. Si quieres ahorrarte algo de dinero recuerda que la mayoría de los museos son gratuitos los domingos y que para profesores y estudiantes algunas atracciones también lo son o pueden acceder con algún tipo de descuento por lo que si eres alguno de estos no olvides llevar las credenciales que lo certifiquen.



0 Comments

Dejar un Comentario