¿Qué panorama se puede encontrar al viajar en tiempos del coronavirus?

Pese a las lamentables noticias del sector turístico frente a cierres de fronteras, aeropuertos, hoteles y diferentes atractivos turísticos, numerosos países han reactivado el turismo y habilitado el ingreso a los turistas internacionales. No obstante, se observa un incremento continuo de las pérdidas millonarias que ha generado la pandemia, pues según la Organización Mundial de Turismo, se generó una caída del 97% en la llegada de turistas internacionales.

Cómo ahorrar en la compra de billetes de avión | BBVA

Con la recuperación y control que han tenido algunos países, al pasar el tiempo ha sido necesario reactivar la economía y es claro que el sector del turismo es uno de los que más influye en la dinamización de esta, pues representa el 10,3% del PIB además es un importante generador de empleos.

Es evidente que el proceso en cada país es diferente, por lo tanto, es importante que se establezcan los protocolos de seguridad y sanidad adecuados y el momento preciso para realizar la reapertura para permitir el ingreso de turistas, dándole prioridad a la protección de las personas.

Para emprender tu viaje es importante adaptarse a esta nueva normalidad, expresa Milagros Prudente, una de las primeras turistas quien viajo luego de la coyuntura actual. Señala que para su viaje fue fundamental cargar contigo un kit personal de bioseguridad que conste de varios tapabocas, alcohol y gel antibacterial.

Milagros cuenta que para junio eran aún pocos los países que habían reactivado el turismo y habilitado el ingreso a turistas, a pesar de ello, decidió viajar  empezando su viaje el 18 de junio, desde Berlín con destino a Praga, felices pero con miedo a infringir las reglas más allá de contagiarse del virus.

Realizaron un viaje por tren en donde no les pusieron problema alguno, simplemente recomendaban guardar distancia con los demás pasajeros. Cuando llegaron a Praga, pudieron sentir la calma de que nadie notaría que eran viajeros ni cuestionarían su procedencia, además de ello, al llegar percibieron un panorama diferente ya que nadie estaba usando tapabocas en las calles.

48 horas en Praga - Lonely Planet

Cuando ingresaron al hotel, encontraron carteles recomendando desinfectarse las manos al entrar, también notaron que después de las 11:00 pm solo se permitía abrir los establecimientos de comida con terraza, aunque muchos preferían cerrar, puesto que no había la suficiente demanda para mantener un doble turno.

Percibieron que el uso del tapabocas en los atractivos turísticos era de carácter obligatorio.

Hicieron parte del primer tour después de la cuarentena y ola de turistas luego del Lockdown, de lo cual percibieron que fue una experiencia bastante segura y necesaria para reactivar las actividades del sector turístico, sector que es fuente de empleos y aporta al desarrollo económico de numerosos países.

En general se trató de una experiencia increíble y bastante cercana con la cultura y comunidad local, el servicio en restaurantes y cafés era excelente, pues por la coyuntura la demanda había disminuido notablemente, así que cualquier cliente que llegara a visitarlos era una oportunidad grandiosa. Fue un viaje totalmente gratificante, se encontraban en Praga con precios demasiado asequibles, además con pocos turistas y gente. Expresan que se sienten afortunados de haber hecho parte de este momento histórico, y de haber experimentado por primera vez esta nueva modalidad de viajar.


Categories: Tags: #Viaje #Vacaciones #Travel #Viajeros

0 Comments

Dejar un Comentario