Las rutas nacionales piloto desde el aeropuerto El Dorado ESCAPPY NEWS

A partir del 1 de septiembre se reanudará la operación del aeropuerto El Dorado con rutas nacionales piloto aprobadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto con el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

“Hemos acordado con el señor ministro que nos preparemos desde ya para que esa operación del aeropuerto no incluya solamente a Cartagena, San Andrés y Leticia, sino con la posibilidad de que incluya otras rutas y otros destinos nacionales de acuerdo a los criterios epidemiológicos del Ministerio de Salud y del piloto que ha propuesto de hasta el 12 % de pasajeros la Aerocivil. Ese piloto iniciará a partir de la primera semana de septiembre”, dijo la alcaldesa.

Por otro lado, el ministro de salud dijo “La reactivación representará, probablemente, la apertura de 15 rutas a diferentes ciudades del país, lo cual, obviamente, genera una posibilidad ya muy grande de empezar a interconectar Colombia desde su aeropuerto más importante, que es el Aeropuerto El Dorado”.

Sin embargo, la alcaldesa explicó que la reapertura de otros vuelos nacionales, desde y hacia Bogotá se debe a que la ciudad estaría en las próximas semanas en el descenso del pico de la pandemia y era posible contemplar el inicio de la nueva normalidad, para así, reactivar más sectores de la economía. “La próxima semana sin duda pasaremos por el pico de la pandemia para consolidar nuestro descenso y eso nos va a dar mejor margen para prepararnos para una nueva normalidad de cuidado”, indicó la alcaldesa.

Por su parte,el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, dijo en su momento que “además de verificar el avance en la implementación del protocolo de bioseguridad, el trabajo del equipo técnico ha estado orientado a brindar un acompañamiento a los operadores de los aeropuertos, con el fin que estén al 100% en la aplicación de las medidas, requisito fundamental para que el Gobierno Nacional considere la implementación de más planes piloto, luego del análisis que realicen los Ministerios del Interior y de Salud”.

Actualmente la Aeronáutica Civil ha aprobado los protocolos de bioseguridad de 15 aeropuertos dentro del país, que fueron luego aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

A la fecha, se reportaron oficialmente las siguientes rutas nacionales:


  1. Bogotá - Rionegro - Bogotá
  2. Bogotá - Cali - Bogotá
  3. Bogotá - Cartagena - Bogotá
  4. Bogotá - Barranquilla - Bogotá
  5. Bogotá - Pereira - Bogotá
  6. Bogotá - Santa Marta - Bogotá
  7. Bogotá - Bucaramanga - Bogotá
  8. Bogotá - Montería - Bogotá
  9. Bogotá - Cúcuta - Bogotá
  10. Bogotá - San Andrés - Bogotá
  11. Bogotá - Medellín - Bogotá
  12. Bogotá - Villavicencio - Bogotá
  13. Bogotá - Pasto - Bogotá
  14. Bogotá - Leticia - Bogotá

0 Comments

Dejar un Comentario